24 Aug 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosPráctica de fútbol en el Valle

Práctica de fútbol en el Valle

La práctica de fútbol realizada este jueves en el Estadio Municipal certificó aquel deseo del cuerpo técnico de poder contar con el colombiano Kilian Virviescas y el goleador Claudio Latorre. Ambos futbolistas, aquejados por problemas físicos, pudieron completar los cincuenta minutos desarrollados en el mejorado césped del escenario de la Avenida Maipú. El caribeño superó parcialmente la torcedura en el tobillo izquierdo que lo sacó prematuramente del compromiso ante Palestino. “Tengo un esguince pero con un vendaje especial voy a poder jugar igual. Hoy me dolió un poco pero el partido del sábado no me lo pierdo por nada del Mundo”, confiesa el ex-jugador de River Plate y San Lorenzo. El mismo sentimiento invade al delantero sanfelipeño, máximo anotador del certamen para el conjunto aconcagüino, ya que lo sucedido frente a los Árabes generó mucha expectativa para la visita a la Primera Región. La sorpresiva campaña de Deportes Iquique, club ya clasificado a los play offs, también trabaja como una motivación extra en la mente de los protagonistas. La intención de cerrar el semestre con un triunfo completa el bagaje de elementos que impulsan a un grupo de profesionales con sed de revancha. En cuanto al resto de la oncena, Daniel Chazarreta y sus colaboradores no alterarían demasiado los nombres que vienen de romper la racha adversa de resultados. Mantener la línea de tres defensores, dos jugadores externos (Carvajal y Virviescas), dos medios centrales, un enganche y dos puntas será el dibujo a plantar en el Tierra de Campeones. Probablemente con una estrategia más cautelosa y con la inteligencia de poder aprovechar los espacios para mejorar en la última puntada. Ese rubro más los balones detenidos fueron trabajados esta mañana también por un entrenador detallista en la materia y con altas posibilidades de mantenerse en el cargo para la segunda mitad del año. Recordemos que para el próximo semestre además del Torneo Clausura se disputará la Copa Chile, por un lugar en la Copa Sudamericana.

La delegación albirroja partirá este viernes por la tarde rumbo al Norte del país. La nómina de 18 jugadores es la siguiente:

Sánchez, Cabrera, D. Fernández, Andrade, Silva, Virviescas, Prichoda, Latorre, Vranjicán, Páez, Reynoso, Byron León, Carvajal, Salinas, Meneses, Piña, López y Espinoza.