24 Aug 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosPremio al esfuerzo y a la convicción de este grupo

Premio al esfuerzo y a la convicción de este grupo

Muy temprano Unión San Felipe, vio ponerse cuesta arriba  el pleito con Rangers de Talca, cuadro que antes de los 10 minutos del primer tiempo se puso arriba en el marcador con una anotación de Pablo Vegetti,  delantero que sacó partido de una desaplicación de la zaga sanfelipeña.

La temprana ventaja maulina complicó en demasía a los de Cisneros, que tuvieron un primer tiempo opaco, lejos de lo que habían mostrado ante Colo Colo y Santiago Morning. Esto porque en los primer lapso los albirrojos se vieron imprecisos, ansiosos y con poca profundidad en su accionar, lo que hizo que los talquinos pudieran conservar sin mayores inconvenientes la mínima diferencia, a pesar que se quedaron con un hombre menos a raíz de la expulsión de Hugo Díaz cuando el reloj marcaba los 28´del primer acto, en el Regional de Los Andes.

En el complemento las cosas parecieron cambiar, debido que los aconcagüinos comenzaron a arreciar sobre la última línea de los sureños, que respondía a duras penas cuando era requerida. A pesar de la transitoria desventaja, Unión San Felipe, siempre mostró actitud. Pighin, Zúñiga y Sirino, parecían ponerse el equipo sobre sus espaldas para irse en busca del arco custodiado por Peric, pero todas las intenciones quedaban en nada.

Ante esa situación y en vista que los minutos corrían, el técnico Gustavo Cisneros,  se la jugó con cambios para buscar otras variantes. Así dispuso el  ingreso  de Diego Alvarado y Cristóbal López, con los que el trasandino buscaba ganar precisión, contundencia, volumen  y peso ofensivo, algo que sintieron los visitantes.

Por su parte Rangers, solo atinaba a replegarse  (buscaba la contra), para resistir los embates locales que se comenzaban a suceder con cada vez mayor frecuencia, pero que no terminaban en las redes forasteras.

Hace rato que viene quedando en evidencia que este grupo a pesar de su juventud  se comporta con aplomo y de manera serena sin desesperarse cuando las cosas no salen, y eso explica la igualdad conseguida por medio de un golazo de  Sebastián Zúñiga, a falta de ocho minutos para que el juez Claudio Aranda, pusiera fin a las acciones.

El gol del ex Cobreloa, fue completamente  justificado y muy celebrado, además de poner justicia a lo sucedido durante los 90 minutos en el césped del reducto de la Avenida Perú, en Los Andes, recinto que hasta ahora le ha venido bien a un Unión San Felipe, que con esta paridad mantiene la intacta  pasar a la siguiente fase de la Copa Chile como el mejor del grupo 5, el que encabeza con 7 puntos.

Ficha Técnica
Tercera fecha Copa Chile
Estadio Regional de Los Andes
Arbitro: Claudio Aranda

Unión San Felipe (1): José Aguilera (Arq.); José Cantillana, Juan Pablo Andrade, David Fernández, Juan Pablo Estay (Diego Alvarado); Maximiliano Pighin, Gastón Sirino, John Agüero (Cristóbal López), Sebastián Zúñiga, Jonathan Figueroa; Ignacio Jeraldino. DT: Gustavo Cisneros.

Rangers (1): Nicolás Peric (Arq.); Adrián Rojas, Carlos Garrido, Francisco Tapia, Sebastián Luna, Hugo Díaz, Marcelo Scatolaro, Rodolfo González (Valenzuela), Sebastián Sciorilli (Domínguez), Pablo Vegetti, Mauricio Gómez. DT: Dalcio Giovagnolli.

Goles:
0-1; 8´Pablo Vegetti (RAN).
1-1; 82´Sebastian Zúñiga (USF).