14 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosPreocupa Carvajal y Mágico podría ser titular

Preocupa Carvajal y Mágico podría ser titular

Conocer el grado de la molestia muscular que padece Esteban Carvajal y darle minutos de fútbol a Miguel Mágico González son las máximas preocupaciones del entrenador Ivo Basay pensando en la revancha del jueves ante Guaraní por la Copa Nissan Sudamericana. El joven mediocampista sanfelipeño padece una contractura en la pierna derecha que le impidió, hasta el momento, realizar las tareas asignadas por el cuerpo técnico. En esta jornada de martes se realizará una ecografía para obtener el diagnóstico preciso de la dolencia y su presencia en Santa Laura se mantendrá en duda hasta último momento. De no poder jugar, Miguel Coronado es su reemplazante natural, pero no esta inscripto en la lista de buena fe de la Copa Nissan Sudamericana.

Este martes, los futbolistas que habitualmente ocupan un lugar en el banco o no son convocados realizaron en el Estadio Municipal una práctica ante los Cadetes del club. El amistoso finalizó  5 a 0 para la formación adulta aconcagüina luego de una hora de ensayo. La oncena elegida fue: Torralbo; Coronado, Denis (tuvo una muy buena actuación), Velásquez y Estay; Quijanes, Silva; Mágico y Guerazar; Alzamora y Meza. Miguel González sólo jugó los primeros 30 minutos y se perfila para actuar desde el comienzo ante el Aborigen. El Hueso quiere tenerlo a punto para la revancha con minutos de fútbol encima por eso lo utilizó sólo en la primera mitad del amistoso. En el complemento se realizaron varias modificaciones, la más importante fue la aparición de David Fernández totalmente recuperado de la infección en la pierna derecha y a disposición del cuerpo técnico para ser utilizado en la vuelta.

Este martes, el plantel se reunirá por la tarde en el Complejo Arturo Prat donde realizará trabajos tácticos. Recordemos que el miércoles entrenarán también por la tarde y luego quedarán concentrados a la espera del choque en Santiago ante Guaraní el jueves 23 a las 19 15.