18 Oct 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEscuelas de FútbolPreparados para alcanzar una gran meta

Preparados para alcanzar una gran meta

Solo horas separan a las canteras albirrojas de su estreno en el torneo de Clausura del Fútbol Joven. En dicho evento las series U15, U16, U17 y U19 asumirán el gran desafío de ascender a la Primera División.

El portal oficial del club tuvo la oportunidad de conversar con el profesor Mauro Peralta, actual jefe técnico y coordinador general de las canteras unionistas. Peralta irradia entusiasmo de cara a lo que se viene, y lo hace saber. “Estamos bien y contentos; hicimos una reestructuración desde la U15 a la U19, intentando armar las mejores series posibles para que todos los jugadores tengan la posibilidad de sumar la mayor cantidad de minutos posibles”, cuenta el profesional.

– ¿Deberíamos ver avances deportivos en este torneo?

“De todas maneras, porque, por ejemplo, el acuerdo con Liceo Mixto ha permitido que los chicos hayan acomodado sus horarios y puedan compatibilizar estudios con los entrenamientos; eso llevará a que haya un mejor rendimiento, debido a que también tienen el tiempo suficiente para descansar, cosa que antes no sucedía ya que incluso a veces se terminaba de entrenar después de las seis de la tarde”.

– ¿El objetivo para este Clausura es ascender?

“No puedo mentir y desdecirme de lo que dije a principios de año cuando puse como meta ascender en este torneo; la intención es ascender, será difícil, pero lo intentaremos, creemos que contamos con los equipos y calidad para jugar en la serie superior, por eso buscaremos el ascenso”.

– ¿En cadetes el resultado es lo más importante?

“En la última etapa de la formación el resultado no es lo más importante, pero ayuda; en las chiquitas de ninguna manera porque lo que interesa es que desarrollen bien otros conceptos. De la 15 a la 19 el resultado importa porque permite que el jugador esté contento además que el club forme ganadores para que la derrota les duela y no sea algo constante y cotidiano; acá se prepara a jugadores que tienen que ser ganadores ahora y en el futuro cuando pasen al primer equipo”.

– ¿El debut será difícil?

“Calera tiene un buen equipo U19 que fue un justo campeón en el otro torneo(Apertura). En las otras categorías tiene jugadores fuertes. Sin lugar a dudas será una jornada interesante y bonita, así que todos están invitados a venir a ver los partidos”.