19 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosPretemporada en su recta final

Pretemporada en su recta final

Ya han pasado tres semanas desde que la escuadra albirroja inició su trabajo de pretemporada. Durante este lapso, poco a poco  el equipo que dirige Gustavo Cisneros, ha ido adquiriendo  forma.

El  ambiente que se respira en el Complejo, es  de completa tranquilidad y optimismo. La sensación que parece predominar es  la ilusión, ya que todos los miembros del plantel y cuerpo técnico confían en que el extenuante trabajo tendrá su recompensa.

Gustavo Cisneros, es el encargado de liderar un grupo joven que sueña con cosas grandes, por eso destaca la labor hasta ahora realizada por sus pupilos. “Cumplimos tres semanas desde que iniciamos la pretemporada. Hemos hecho ocho dobles jornadas. Los jugadores han entrenado con la mejor disposición y excelente  manera, ya estamos a punto de entrar a la fase de la pretemporada en que jugaremos partidos amistosos, para llegar bien al partido con Colo Colo, por la Copa Chile”, indica el coach.

-¿Lindo  desafío habrá en la Copa Chile?

“Es una zona dura, esperábamos encontrarnos con un equipo grande y  apareció Colo Colo. Rangers, también es un equipo difícil y Santiago Morning que es de nuestra misma categoría, así que nos conocemos. Todos serán partidos muy duros. Lo bueno es que tenemos listo el plantel en casi un 90% conformado  y muy bien preparado al ser uno de los primeros en iniciar la pretemporada. Lo único  difícil es que está resultando complicado  encontrar rivales para jugar partidos amistosos, ya que muchos recién partieron sus labores. El objetivo nuestro es llegar en un ciento por ciento al debut en el Monumental”.

-¿Se están incorporando nuevos nombres?

“Si, al regreso de David Fernández y la llegada de Agüero y Olivares, se sumó  el arquero Claudio González, que viene de una gran temporada en San Antonio. Nuestro entrenador de arqueros lo conoce bien y eso pesó en la decisión final de incorporarlo. No quisimos correr riesgos, por eso decidimos traer a González, que deberá pelear con Aguilera la titularidad”.

-¿También llegó Pighin?

“Él no ha trabajado conmigo, pero lo conozco porque en Argentina me tocó enfrentarlo en varias oportunidades. Él jugó 38 partidos en Lujan, así que llega más maduro que en su etapa anterior en el club”.

-¿Habrá más incorporaciones?

“Estamos en la busca de un volante central de presencia, con más altura que los jugadores que tenemos en la actualidad y bueno hasta ahí estaríamos. También podría arribar otro delantero, pero eso  se verá de acuerdo a las circunstancias. La idea es que esta semana el grupo ya esté conformado para comenzar a delinear la formación titular”.