15 Dec 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosPrichoda, Lanzini y Carballo, refuerzos albirrojos

Prichoda, Lanzini y Carballo, refuerzos albirrojos

El comienzo de la semana traerá buenas noticias para el cuerpo técnico sanfelipeño. A los refuerzos ya conocidos: Nelson Saavedra, Germán Alecha y el zurdo Diego Sepúlveda, quien ya debutó en la Copa Chile, Nelson Cossio tendrá tres piezas más para moldear un equipo que pretende mejorar la buena campaña realizada en el Torneo Apertura. Los futbolistas incorporados, provenientes del fútbol argentino, iniciarán sus entrenamientos en el Valle entre este lunes y el próximo martes. Se trata de Lihué Prichoda, Tomás Lanzini y Ezequiel Carballo.


Prichoda, incanzable por derecha

Su nombre significa vida en idioma Mapuche. Lihué Prichoda es un mediocampista derecho de mucho despliegue que actuó en la última temporada en Tiro Federal de Rosario, conjunto de segunda división del fútbol argentino. Nació el 29 de junio de 1989 (22 años) en la localidad de Valentín Alsina y su pasado futbolístico lo vincula con Racing Club de Avellaneda. En dicho club realizó todas las divisiones menores debutando en la máxima categoría en agosto de 2008 ante Lanús. En la Academia jugó 18 partidos sin anotar tantos. A la temporada siguiente, el club trasandino lo prestó a San Martin de Tucumán para actuar en la B Nacional.


Lanzini, técnica y capacidad

No es el más famoso de la familia pero su apellido está vinculado con el balón desde siempre. Tomás Lanzini comparte una familia bien futbolera ya que su padre jugó en Deportivo Morón y su hermano, Manuel integra el plantel profesional de River Plate. Con sólo 20 años (nació en Ituzaingó el 3 de junio de 1991) jugó 30 partidos la temporada anterior defendiendo los colores de Platense, club de tercera división dirigido en un tramo del torneo por el reconocido colocolino Marcelo Espina. Compartió dicho plantel con el defensor sanfelipeño Omar Merlo. Se desempeña en el centro del campo siendo un medio mixto de buena técnica.


Carballo, potencia ofensiva

Del otro lado de la Cordillera lo comparan con el delantero Gonzalo Bergessio, figura de Racing Club y San Lorenzo de Almagro. Por potencia y rapidez, Ezequiel Carballo se ganó un lugar en la delantera de Ferro Carril Oeste, club tradicional del futbol trasandino encallado en segunda división desde hace varios años. Nacido en la provincia de Córdoba debutó en 9 de julio de Morteros con apenas 16 años en los difíciles torneos del interior de la Argentina. En la temporada pasada anotó 5 goles en 18 partidos siendo el segundo máximo anotador de su equipo. Mide 1,80 y su referente en el fútbol es Gabriel Batistuta.