20 Jul 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosPrimer equipo se reunió con Jorge Osorio

Primer equipo se reunió con Jorge Osorio

Como una forma de acercamiento, y al mismo tiempo informar las directrices que en la actualidad se están aplicando en el tema arbitral, el ex juez internacional Jorge Osorio sostuvo este martes, una productiva y extensa reunión con el plantel de honor albirrojo.

En la ocasión el actual profesor del INAF y formador de los futuros árbitros del balompié profesional chileno, explicó. “Estoy muy contento de poder haber estado con el plantel de Unión San Felipe; lo central de estos encuentros es que haya una comunión entre los distintos estamentos del fútbol, ya que muchas veces entramos en conflicto por situaciones que no deberían ser. La idea central de esta presentación era hacer ver las decisiones más conflictivas de los árbitros que tienen que ver con las disputas e infracciones, el ataque prometedor, las faltas tácticas, manos, fueras de juegos y ese tipo de situaciones que pueden ser controvertidas, pero que si uno explica y difunde lo que están considerando los jueces para sancionar, ayuda para que la decisión final sea mejor tomada y considerada por los jugadores y técnicos”, explicó el profesor Osorio.

Al final de la reunión de trabajo, Jorge Osorio, mostró su satisfacción por el haber tenido la oportunidad de conversar con el primer equipo albirrojo. “Me voy contento, hubo una muy buena recepción y eso los jugadores me lo hicieron saber; ojalá en el futuro se puedan hacer este tipo de actividades de manera más seguida”, culminó.