16 Jun 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosPrimer triunfo de esta nueva era

Primer triunfo de esta nueva era

En la interna albirroja existe mucha conciencia y claridad que para hacer algo importante en el torneo, es fundamental hacerse respetar en casa, y por lo mismo, cuando el juez Nicolás Gamboa hizo sonar el pitazo que autorizaba poner en movimiento el balón, los de Lovrincevich a través de una elaboración rápida y mucha presión de por medio, comenzaron su trabajo de desgaste sobre un ordenado Puerto Montt.

El equipo de la décima región realizaba su estreno en la temporada, por lo que no dejaba de ser una incógnita el planteamiento que traerían al valle de Aconcagua, en todo caso era previsible que su primera tarea era no perder y para conseguirlo pusieron un murallón conformado por una férrea línea de cuatro defensores, que era apoyada por dos volantes de quite.

Durante el primer cuarto de hora San Felipe fue incesante en su asedio sobre el arco sur que custodiaba el longevo e igualmente experimentado Christian Limenza, este, de manera reiterada, vio como el balón circulaba por su área debido a los avances que tanto por la derecha o la izquierda producían Juan Córdova, Brayan Valdivia y Sebastián Zúñiga.

Los albirrojos pudieron desnivelar muy temprano, justo en el 14’ un balón que luchó por lo alto Sebastián Roco, fue a dar hacia el botín de Jesús Pino, pero el defensa elevó su remate cuando la gran mayoría de los asistentes al Municipal ya se aprestaban a levantarse de sus asientos para gritar el gol.

Esa jugada y gran susto al parecer despertó a los sureños que de a poquito fueron haciendo pie y consiguieron el objetivo de ralentizar y enredar el juego, con lo que al tridente de Valdivia, Zúñiga y Córdova se les complicó la tarea de alimentar con ventaja a Ignacio Jeraldino, así y sin mayor novedad se fue el primer lapso, aunque la sensación ambiental era que los dueños de casa merecían algo más.

El arranque de la segunda parte tuvo muchas similitudes con su antecesora porque la pelota fue de entera propiedad albirroja, pero la gran diferencia estuvo en que se necesitaron nueve minutos para que Brayan Valdivia conectara de manera perfecta con la cabeza un centro muy preciso que llegó desde la banda derecha y que tuvo como remitente a Alejandro Monzón.

0708C1

Tras la apertura del marcador el Uní Uní debió mostrar su faceta más pragmática debido a que los ‘salmoneros’ tomaron el control del balón, pero sin producir demasiado riesgo ya que les costaba mucho traspasar una zaga que puso a buen resguardo a un sobrio y sólido Jonathan Salvador, prenda de garantía bajo los tres tubos.

Desde el banco técnico se buscó nivelar y recomponer, para eso ingresaron Orellana y Ayala, en lugar de Valdivia y Zúñiga, pero sin estos dos en el terreno de juego se resignó en ofensiva, porque no hubo nuevas llegadas sobre el arco norte.

Tal vez sea cierto que se sufrió, pero era muy importante partir en casa con el pie derecho, y se consiguió mostrando cosas que se le piden a los equipos que tienen metas altas, como son el buen fútbol, orden, la garra y mucha actitud.

Ficha Técnica
Fecha 2º Torneo Loto
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Nicolás Gamboa

Unión San Felipe (1): Jonathan Salvador; David Fernández, Sebastián Roco, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Federico Marcucci, Félix Cortes, Juan Córdova (Alejandro Monzón), Sebastián Zúñiga (Francisco Ayala)), Brayan Valdivia (Jorge Orellana); Ignacio Jeraldino. DT: Christian Lovrincevich.

Puerto Montt (0): Christian Limenza; Cristian Magaña(Jara), Diego Sepúlveda, Wladimir Herrera, Vincent Salas; Gerson Valle(Aguilar), José Cuevas(Soto), Juan Pablo Abarzua, Jonathan Núñez, Claudio Latorre, Joaquín Díaz. DT: Erwin Duran.

Goles:
1-0, 54’ Brayan Valdivia (USF)