14 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosPromesa de gol

Promesa de gol

Nota05092014BI

Al igual que varias de las promesas salidas desde las canteras del club, el arribo de Bill Ibaceta (17), al primer equipo, vino a confirmar que una vez más estamos en presencia de otro jugador que por condiciones y talento natural para el fútbol, perfectamente puede alcanzar las alturas de Ignacio Jeraldino.

Bill, quien aún luce una calvicie producto del ‘bautizo’ a que fue sometido tras haber llegado al plantel de honor de Unión San Felipe, habló sobre lo que está sintiendo, en momentos donde ya ha tenido la oportunidad de debutar en el profesionalismo. “Recién estoy en mi cuarta semana con el primer equipo y ya he tenido la oportunidad de ser citado y haber jugado, eso me tiene muy feliz, pero también es una gran responsabilidad, así que debo seguir trabajando”, dispara el juvenil.

El novel punta de lanza, es franco al reconocer que él creía que su llegada al primer equipo tardaría un poquito más. “Siempre lo quise, pero nunca pensé que sería tan rápido, por lo mismo estoy aprovechando al máximo lo que se me está dando ahora”, dice.

Es claro que es muy distinto jugar en cadetes que de manera profesional, pero para Ibaceta, esas diferencias no son un obstáculo tan complejo de sortear. “Estoy cómodo, mis compañeros y cuerpo técnico me han dado su confianza, pero en esos partidos uno se da cuenta que falta un poquito para estar a la par de los más grandes, pero con harto trabajo me iré acostumbrando al ritmo y nivel de los jugadores más avezados”.