17 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosPromisoria despedida en Maipú

Promisoria despedida en Maipú

Ante Magallanes, la escuadra albirroja jugaba su último partido en el torneo de Transición. Hace ya dos fechas atrás el reestructurado plantel unionista había dado muestras claras que sus últimas incursiones en el certamen no serían solo por cumplir, sino que todo lo contrario, cada duelo se jugaría con todo, porque había que dejar de manifiesto que a pesar que no se logró el objetivo del ascenso, este equipo tenía y tiene la calidad suficiente para pararse de igual a igual ante cualquiera.

Tal como se suponía, los carabeleros apoyados por una numerosa hinchada, intentaron golpear rápido. Por su parte el joven Uní Uní, resistía con aplomo y madurez los embates locales.

Al minuto de juego Marital, hizo pasar el primer susto al portero José Aguilera, que instantes después de manera soberbia impidió la apertura del marcador y los festejos de la “Vieja Academia”, que una y otra vez, cual temporal arreciaba sobre la última línea sanfelipeña, que cuando era superada recibía el auxilio de su buen golero e incluso de un poste, ya que a  los catorce, Fernández, tuvo una clara oportunidad pero su remate se estrelló en un tubo.

En la vereda del frente Unión San Felipe, por medio del tridente, compuesto por Zúñiga, Figueroa y Pérez, avisaba que la tarea no era otra que despedirse de buena forma del Campeonato, cosa que se complicó a los veinticuatro minutos cuando Ignacio Troncoso, aprovechó una desinteligencia aconcagüina para abrir la cuenta, justo en el momento que los de Miranda, habían controlado y comenzaban a dominar a los anfitriones.
La inesperada desventaja no causó estragos anímicos en las huestes del Uní Uní, que no bajó los brazos y poco a poco comenzó a hacer trabajar a Paillaqueo y a la zaga albiceleste, que a duras penas lograron mantener la escuálida superioridad que ostentaban en el  marcador.

En la segunda parte, Unión San Felipe, mantuvo su crecimiento y encontró su justo premio a los cincuenta y siete del partido. Jonathan Figueroa, fue el encargado de desatar los abrazos unionistas, que parecían no conformarse con la paridad, que desde ese instante se transformaron en dominadores unilaterales de las acciones, del tal manera que Paillaqueo, empezó a transformarse en la figura del cotejo.

La segunda manga fue emocionante y sin pausas, con dos equipos que brindaron lo mejor de sí para capturar el triunfo, que pudo haber quedado en manos de cualquiera de los dos, pero el destino quiso que en el Santiago Bueras se repartieran puntos, pero independiente del resultado, la conclusión que se puede sacar después de ver lo hecho por el equipo albirrojo  durante los últimos tres partidos, es que se puede soñar que se vienen  por delante días mejores y ciertamente felices para Unión San Felipe.

Ficha Técnica:
Estadio Santiago Bueras de Maipú
Arbitro Cesar Deischler
Magallanes(1): Rodrigo Paillaqueo (Arq.); Javier Lemari, Felipe Miranda, Lucas Prieto, Juan Marital; Sergio Moreno, Pablo Cárdenas(Maximiliano Alanis), Carlos Cisternas, Enzo Cabrera; Ignacio Troncoso(Diego Brizuela), Luis Fernández.

Unión San Felipe (1)
: José Aguilera (Arq.); Juan Pablo Andrade, Diego Gómez, Cristóbal López (Tomas Díaz), Martín Ferreira; Christian González, Gastón Sirino (Yacer Carrasco), Carlos Pérez (Matías Banco), Sebastián Zúñiga, Jonathan Figueroa; Ignacio Jeraldino.

Goles:
1-0 Ignacio Troncoso, 24´ (MAG)
1-1 Jonathan Figueroa, 57´ (USF)