Unión San Felipe venció 2 a 1 a Deportes Antofagasta en un partido donde los aconcagüinos pudieron plasmar con fuerza su actual propuesta futbolística. En el estadio Calvo y Bascuñán, los albirrojos demostraron también el poderío letal que suelen asumir cada vez que les corresponde oficiar de forasteros.
Ante el cuadro de la Segunda Región, el Uní Uní mostró un buen rostro defensivo, resistiendo bien los embates que se dejaron sentir durante los primeros veinte minutos de juego. “Lo aguantamos bien, y pese a quedar abajo en el marcador tras el penal, el equipo nunca se desajustó. Creo que tuvimos la ventaja de llevar la pelota al lugar que queríamos, dejando claro que cuando logramos hacer una circulación rápida hacemos daño”, analizó el profesor Juan Manuel Lopez.
Desde el banco técnico se leyó muy bien el partido, al entender que se estaba ganando la lucha en el mediocampo. “El mensaje en el entretiempo fue que los muchachos entendieran que el partido se iría dando tal como lo habíamos trabajado, por eso había que estar bien cortitos para atacar bien los espacios cuando se diera la ocasión. Hubo ajustes, pero no se hizo nada que los conmoviera (a los jugadores) para ser más ofensivos. Fuimos a proponer, y eso es muy positivo porque no muchos equipos se atreven a hacerlo en esa cancha”, agregó el coach del ‘Gigante Del Aconcagua’.