26 Jun 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeLa PreviaProtagonistas Desde El Inicio

Protagonistas Desde El Inicio

Ad portas de un partido que puede marcar un punto de inflexión en la actual campaña, el técnico albirrojo Germán Corengia comentó:

Resultado: “El tema anímico se ve reflejado en el día a día; uno lo palpa cuando ve la predisposición al trabajo que muestran los chicos para absorber los conceptos que queremos llevar a cabo; vemos a todos muy metidos en esto; ahora esperamos concretar todo esto en el partido con San Luis”

En camino: “Es muy positivo el ver que hay una evolución, pero es evidente que se necesita mucho más para llegar a lo que buscamos en lo ofensivo como defensivo; lo concreto es que vamos camino a eso”.

Consolidación: “Si concretamos una victoria habrá mucha más confianza y la idea de juego se fortalecerá mucho más”.

Una especie de final: “El foco no lo podemos perder, por lo que no solo este partido, sino que todos los que siguen serán una final; es la única forma para alcanzar una posición distinta a la que tenemos en la actualidad”.

Rival con nuevo entrenador: “Hemos analizado los cinco partidos de Mauricio Riffo cuando dirigió a San Luis en Primera A y algunos que ha dirigido en la U19 para ver cual es su idea de juego para armar una estrategia para enfrentarlos”.

Cancha artificial: “Es una realidad a la que ya estamos acostumbrados; es un detalle importante que obliga a tomar los resguardos necesarios, por eso fue muy importante que el club (USF) haya podido armar la logística para concentrar en Quillota y utilizar esa cancha (Lucio Fariña) para entrenar”.

Pelotas paradas: “Hemos tomado los resguardos necesarios porque ese punto es un factor muy importante que estará no solo en este partido, sino que también en el resto del torneo”.

Claves: “Habrá que trabajar el partido y a partir de ese trabajo y orden comenzar a generar para sacar provecho de las debilidades que podamos visualizar del rival; la idea es no cometer errores que nos haga venir de atrás y también lograr un protagonismo desde el inicio del encuentro”.