14 Dec 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeFútbol InfantilUn proyecto que rápidamente se consolidó

Un proyecto que rápidamente se consolidó

En solo cosa de meses, un proyecto que en sus inicios partió casi como una aventura, ha logrado consolidarse gracias a la calidad y entusiasmo de cada niño que integran las series U8, U9 y U10 albirrojas. Eso sumado al gran compromiso de los padres y apoderados, han permitido que muy rápido Unión San Felipe esté dando que hablar en la competencia formativa más pequeña del fútbol chileno.

Cuando resta solo una jornada para que se baje el telón de la presente temporada, hablamos con el técnico y coordinador de esas categorías, Héctor Roco Leiva, para que hiciera un análisis de este proyecto formativo. “Cuando comenzamos eran cerca de 40 niños, ahora superamos los 70, eso habla de un progreso, además que los profesores de cada equipo están muy contentos con los progresos que muestran los chicos”, partió el entrenador.

Roco Leiva deja muy en claro que en la primera etapa de la formación el foco no se pone en los resultados. “Acá lo importante es que aprendan, para que adquieran las herramientas necesarias que les servirán cuando lleguen a ser jugadores profesionales”, afirmó.

Tema no menor es que cuando el proceso formativo parte en edades tempranas, se logra que cada niño adquiera altos grados de identificación con el club, y esta vez no ha sido la excepción. “Ellos (los jugadores) viven con todo el ser parte de Unión San Felipe; lucen con orgullo la camiseta y la indumentaria; solo quieren jugar y poder ir al estadio para compartir con los jugadores del plantel de honor del club”, contó el coordinador.

Unión San Felipe es un club de integración y abierto a todos, es por eso que no extraña que, en estas series, al igual que las otras más grandes haya niños de todo el valle de Aconcagua. “Hay( niños) de San Felipe, Rinconada, Calle Larga, Putaendo y San Esteban; esta institución quiere darles oportunidades a todos, así que con el apoyo de los municipios, y de acuerdo a su actual política formativa seguiremos avanzando para que nadie quede fuera”, recalcó.

Una vez concluida la participación en el torneo Infantil, estas series saldrán de vacaciones y muy pronto se realizarán las pruebas de jugadores para que se integren más niños a las fuerzas básicas del Uní Uní.