14 Dec 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaPunto vital que le permite ingresar a la zona de liguilla

Punto vital que le permite ingresar a la zona de liguilla

Su expectante ubicación en la tabla de posiciones, que lo tiene a un paso de avanzar a la postemporada, no otorgaba el más mínimo margen de error al equipo albirrojo. La única consigna válida en el pleito frente a Cobresal, no era otra que sumar.

Generalmente un cero a cero es sinónimo de un partido flojo y sin emociones, cosa que la calurosa tarde del sábado no sucedió en el Municipal, porque ambas se escuadras dentro de sus respectivas propuestas y posibilidades, siempre miraron y buscaron el arco del frente.

Un cabezazo del juvenil Osvaldo Carrasco que dio en el horizontal del arco norte cuando se jugaba el minuto 21 de la primera etapa, fue el primer aviso que los albirrojos irían por los tres puntos en disputa; por su parte la visita respondió a través de Muriel Orlando y Lino Maldonado, tres jugadas de mucho riesgo y en las cuales Andrés Fernández estuvo simplemente notable.

Unión San Felipe propuso un juego vertiginoso en el cual Adolfo Lima y Jimmy Cisterna, eran sus jugadores más influyentes en la zona defensiva minera.  De manera muy ordenada el visitante resistió las constantes arremetidas de los albirrojos que en el final del primer lapso filtraron el cerrojo forastero para poner a Lima en un mano a mano con el portero Sebastián Lopez, donde terminó imponiéndose el arquero visitante.

El intenso calor que se dejó sentir en todo el valle, tuvo efectos sobre ambos conjuntos a raíz que, ya que no se corrió tanto y si hubo más intensidad en la marca, pero eso no significó que el espectáculo decayera, porque aconcagüinos y nortinos nunca se olvidaron de atacar.

 

A medida que avanzaba el reloj comenzaban a surgir nombres propios en el ataque albirrojo debido a que Cisterna provocaba el desnivel frente a sus marcadores, los que sucumbían ante la velocidad del veloz jugador unionista que a 10 del final exigió al máximo al golero visitante.

Para el análisis y la polémica quedará la infracción de la que en la agonía fue objeto Cisterna dentro del área de Cobresal, y la que el juez Nicolás Gamboa prefirió ignorar para poner fin a un cotejo que fue parejo, bien jugado y en cual se justificó el empate porque ambos conjuntos tuvieron sus chances para quedárselo.

La igualdad le cayó muy bien a Unión San Felipe al permitirle entrar a la zona de liguilla del ascenso y dejarlo con la primera opción para asegurar su clasificación de manera definitiva en la final que en solo unos días más sostendrá con Santiago Morning.

Ficha Técnica
Fecha 29º
Torneo Loto
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Nicolás Gamboa

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Francisco Bahamondes, David Fernández, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Emmanuel Pio, Osvaldo Carrasco (Brayams Viveros), Jimmy Cisterna, Sebastián Riquelme (Brayan Valdivia), Adolfo Lima; Gustavo Gotti (Franco Caballero). DT: Hernán Madrid

Cobresal (0): Sebastián Lopez; Juan Contreras, Rodolfo González, Flavio Rojas, Marcelo Jorquera; Leonel Corró, Rodrigo Ureña, Nelson Sepúlveda (Saravia); Muriel Orlando (Sandoval), Juan Gaete, Lino Maldonado (Oyaneder). DT: Gustavo Huerta

Goles: No hubo