14 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutos“En Portugal se habla de Alexis y Medel”

“En Portugal se habla de Alexis y Medel”

Con tres partidos en el SC Olhanense, Cristián Suárez es capaz de salpicar rasgos de la competencia portuguesa.

“Es un fútbol más rápido del que estamos acostumbrados, se toca de primera y todos son fuertes físicamente. El técnico (Dauto Faquirá) me utiliza de lateral derecho y trato de acomodarme. Casi no subo, porque lo mío es la marca. Uno se enfrenta a jugadores de nivel, el otro día ante Porto tuve que marcar a Hulk, es otro roce (…) Acostumbrarse al principio no fue fácil, el clima de camarín es muy distinto, no hay música ni tallas, es todo más frío. Yo algo sabía de portugués por mi paso por Corinthians y eso me ayudó, además hay tres compañeros que hablan español”, dice Suárez, que está a préstamo por un año y medio en Portugal.

Suárez reconoce que del ensayo ante Chile “poco se habla todavía. La próxima semana puede prender y capaz que haga alguna apuesta. En Portugal de habla mucho de los goles de Alexis (Sánchez) y también de Medel, porque vino con Sevilla a jugar con el Porto. La selección de acá será un buen rival para Chile, debe ser la selección más latina de Europa por la forma de jugar, los que marcan la diferencia son Cristiano Ronaldo y Nani”.

“Uno mira la selección chilena y veo a compañeros de la Sub 20, Alexis, Isla, Medel, Vidal (…) No pierdo la ilusión de por lo menos tener una chance en un amistoso”, remata.

Fuente: ElMercurio.cl