14 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutos“En U. San Felipe me siento como en casa”

“En U. San Felipe me siento como en casa”

El colombiano Kilian Virviescas ya conocía el fútbol chileno. Fue por un paso fugaz en Deportes La Serena en la temporada 2006. No fue lo más destacado del zurdo caribeño ya que en su curriculum figuran un título en River Plate con Manuel Pellegrini como entrenador y Marcelo Salas como compañero y varios partidos en San Lorenzo de Almagro. Sus últimos años los jugó en su país natal en equipos como Independiente Santa Fe, Deportes Tolima y Envigado, desde dónde llegó a Unión San Felipe para esta temporada.

¿Cómo te sientes en el club?
En Unión San Felipe me siento como en casa, orgulloso de estar en este club donde los directivos, el cuerpo técnico y los compañeros me recibieron con mucho cariño y simpatía. De todos recibí la confianza para hacer bien las cosas y de mi familia todo el apoyo para venir aquí.

¿Cómo te adaptaste al nuevo equipo?
Me adapte bien porque siempre me demostraron confianza en mis condiciones. Siento que por ese motivo me adapte rápido a lo que pide el entrenador.

¿Qué clase de equipo es Unión San Felipe?
Es un equipo con buenos jugadores que tiene ganas de hacer un buen campeonato para la alegría de la afición. Hasta ahora hicimos partidos muy interesantes con resultados dispares aunque la línea de juego está definida y eso nos da identidad.

¿Universidad Católica es una buena medida para reflejarse?
Estamos muy concentrados y pensamos en ganarles para regalarle al simpatizante un resultado positivo en nuestro estadio. Dentro del campo de juego somos 11 contra 11, somos iguales y todo puede pasar ojala sigamos manteniendo el invicto como locales.

¿Llegas bien desde lo físico?
Por suerte hicimos un buen trabajo para nivelar las cargas y he mejorado bastante. Pude jugar el amistoso contra Lo Barnechea sin inconvenientes así que llego bien para disputar el partido del sábado.

Hace poco Nelson Cossio dijo que este equipo puede campeonar ¿ Estás de acuerdo?
Nuestro objetivo es ingresar a los play offs pero todos estamos ilusionados con poder hacer un poco más.