20 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutos“Ganamos desde la humildad”

“Ganamos desde la humildad”

Angel Vildozo:

“Ganamos desde la humildad, somos un plantel corto que tiene mucha hambre de gloria y queremos entrar en la historia del club. Solamente nos conformamos si ganamos la Copa. Dejaron muchas dudas varios cobros de Furchi, pero por suerte nos repusimos. Ahora queremos llegar a ser tan grandes como Liga de Quito”.

Ivo Basay:

“Más allá del resultado, es muy importante la forma en la que se ganó, no nos desesperamos nunca y nos repusimos a las malas. Es cierto que hay dos goles de diferencia, pero sabemos lo que significa viajar a Quito y tenemos que ser cautos, sabiendo que se ganó un partido pero que todavía quedan noventa minutos. Los muchachos metieron, corrieron y remontaron un resultado sin bajar el ritmo ante el mejor equipo de América. No hemos cambiado la estructura de juego, pero los jugadores se amoldaron a ciertas cosas y esta noche salieron bien. Ahora veremos si cuidamos a los titulares el fin de semana o no.

Raúl Delgado:

“Es una gran alegría ganarle de esta manera al campeón de la Copa y la Recopa. Tenemos un equipo de una jerarquía espectacular. También quiero señalar que Furchi les regaló el penal e igual nos repusimos. Ya nos han pasado estas cosas, y estoy muy molesto por la actuación del árbitro porque el gol de visitante es muy importante”, comenzó diciendo. Además, afirmó que “San Felipe es un equipo modesto con jugadores que tienen un corazón enorme. Quiero que la gente de San Felipe valore esto: no cualquiera le hace cuatro goles a un equipo como la Liga. Los jugadores se merecen esto y mucho mas”.

Por último, Delgado dijo que “estamos haciendo una buena campaña. Lo que está haciendo Unión San Felipe es espectacular, con el técnico y los jugadores le estamos dando un ejemplo al futbol chileno. El equipo nunca especuló, no sintió el golpe del 2 a 2 y para nosotros fue una noche muy especial. Nos vamos el domingo por la tarde a Quito, el lunes a la noche será el reconocimiento del estadio y estaremos regresando en la madrugada del jueves a Chile”.