14 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutos“La campaña es buena”

“La campaña es buena”


Luego de la sesión de entrenamiento en el Complejo Arturo Prat, Gustavo Cisneros habló con nuestro portal de lo que dejó la derrota del domingo y del objetivo trazado para lo que resta de esta primera parte del Torneo Nacional de Primera División.

¿Qué te dejó la derrota ante Universidad Católica?
Hicimos un gran primer tiempo, pero con la expulsión de David Fernández se nos complicó. Su salida nos dejó sin un jugador clave y nos faltó experiencia en la mitad de la cancha para manejar los tiempos del partido y los del árbitro que ante cada falta nuestra sacaba tarjeta. Igual se hizo un esfuerzo muy grande y los jugadores terminaron todos contracturados.

¿Cómo analizas lo que viene ?
En una semana corta como esta necesitás recuperar rápidamente a los jugadores, esa es la prioridad. Creo que voy a poder contar con Meza y Domínguez, pero me siguen faltando algunos jugadores importantes. Ha sido difícil armar los equipos en estos partidos porque siempre se te cae un soldado.

¿Es mejor tener tres partidos seguidos como local?
Siempre es bueno jugar en casa y la idea es sumar los nueve puntos para terminar con una campaña de 24, que para un recién ascendido es una campaña buena. Fijate que de los últimos encuentros sólo perdimos con la U y con Católica, para la Argentina sería como perder con Boca o River, puede estar en los planes. Igual reconozco que algunos resultados como empatar con Wanderers o no haber podido vencer a Palestino para el público son malos y sin dudas para nosotros también.

¿Cómo esperas el recibimiento del aficionado el viernes?
Algunos van a insultar y otros a alentar como ha pasado siempre. Nosotros debemos hacer lo nuestro y tratar que la presión no nos afecte.

Esta semana conocerán el rival de la Sudamericana ¿Prefieres alguno en especial?
No, me da lo mismo. Sí creo que el hecho de conocer contra quien vas a jugar le servirá al plantel para tener otra motivación y para abrir un poco la cabeza. Significa que tenés la Copa a la vuelta de la esquina y eso genera algo especial en el jugador.

¿Cómo calificas la campaña del equipo?
La campaña es buena. Si con todos los lesionados que tuvimos a lo largo de la competencia podés llegar a sumar casi 25 puntos, imaginate que con 2 o 3 refuerzos el futuro es promisorio y lleno de optimismo.