14 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosLa voz de los protagonistas

La voz de los protagonistas

Cossio: “Nos faltó fortuna para conseguir un resultado positivo”
El entrenador Nelson Cossio habló sobre la derrota ante Ñublense “después de la expulsión de Quiroz, hubo un vaivén en el partido, creo igualmente que antes de eso hubo una infracción incalificable hacia mi jugador. En el segundo tiempo pudimos tener un resultado mejor, con diez jugadores nos posicionamos bien en el campo, nos faltó fortuna para poder conseguir un resultado positivo. Con uno menos generamos que el rival se parara para contraatacar y eso habla muy bien de nuestro desempeño”.

Urbano: “Perdimos un partido que no estaba en los planes perder”
El delantero Matías Urbano, se mostró tranquilo más allá de la derrota en Chillán, “tengo la tranquilidad de que Unión San Felipe estuvo a la altura de las circunstancias durante todo el partido. Tuvimos varias oportunidades para convertir y no se notó que tuviéramos 10 jugadores. La expulsión de Quiroz influyó pero más allá de ello, perdimos un partido que no estaba en los planes perder”

Merlo: “El árbitro influyó en el resultado”
El defensor Omar Merlo describió la derrota ante Ñublense, “fue un partido raro, el árbitro tuvo un muy mal desempeño e influyó en el resultado. Sin embargo tuvimos la actitud y con un hombre menos fuimos para adelante y generamos bastante peligro. Me voy contento por eso. Obviamente el sabor amargo de la derrota no te lo saca nadie, pero rescato el sacrificio y el esfuerzo que hicimos para empatar. Ahora nos quedan dos semanas para preparar un partido que va a ser muy difícil ante Universidad Católica.”

Miranda: “Lo del árbitro fue muy malo”
El defensor Felipe Miranda volvía a la convocatoria del Uní Uní tras varios meses de ausencia por lesión y fue expulsado estando en la banca “lamentablemente lo del árbitro fue muy malo. Después de la expulsión de Quiroz hubo un centro a favor nuestro, yo le pedí a mis compañeros que fueran al frente y el cuarto árbitro interpretó ese gesto como un aplauso hacia la decisión del juez, por eso me expulsó. Espero poder apelar la medida para estar el próximo encuentro”. De lo futbolístico agregó “fuimos muy superiores pero hoy la pelota no quiso entrar”.