11 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutos“Nos sentimos cómodos con el esquema de Basay”

“Nos sentimos cómodos con el esquema de Basay”


“Con Cristian Suárez me siento muy cómodo porque lo conozco desde hace mucho tiempo. Es un gran jugador cuya máxima virtud es el anticipo”. Esta frase sirve como introducción a la charla que mantuvo nuestro portal con David Fernández, una de las figuras más destacadas en los últimos partidos y alguien que conoce como pocos los pasillos del Uní Uní ya que es un producto genuino de la casa.

¿Cuánto llevas en el club?
Hace seis años que estoy acá. Un día me probé y quedé, Unión San Felipe es mi primer club profesional ya que antes solo había practicado fútbol como amateur.

¿Siempre fue tan exigente el público albirrojo?
Sí, la gente es complicada quiere que ganemos siempre 5 o 6 a 0 y si el otro día nos insultaron es porque no jugamos bien, pero si me das a elegir, a veces prefiero ganar jugando mal y el partido pasado lo más importante era conseguir los tres puntos.

¿Sirvió ganar para la confianza del grupo?
Claro.Ganar después de tres partidos era importante, había que hacerlo como sea, daba lo mismo la forma.Aunque te aseguro que la actitud siempre estuvo y el compromiso también.

Muchos discuten el sistema de Basay ¿A ustedes les gusta?
Nosotros nos sentimos muy cómodos con el esquema de Basay, no todos los equipos son Colo-Colo y por ese partido nos cuestionaron, pero fue solo un partido en el que nos desequilibramos. Para mí, él es un técnico ganador que va siempre para adelante y te transmite eso.Cada jugador está comprometido y se dedica de lleno al equipo.

Falta poco para la participación en la Copa Sudamericana ¿Están ansiosos?
La verdad que para el club es un gran desafío y para mí es la primera vez que me toca jugar un certamen internacional. Todo el mundo estará pendiente y es una buena oportudidad para mostrarse y para que te cambie el futuro en caso de que te vaya bien.

¿Te sientes cómodo en la defensa?

Me siento muy cómodo por mi tarea y por jugar con Suárez, a quien conozco desde Cadetes. Igual con tal de estar me da lo mismo cualquier lugar en el equipo.

¿Deportes La Serena es un rival accesible?
No hay rivales accesibles. Será dificil porque viene en alza, pero es una buena oportunidad para ganar los tres puntos y hacernos fuertes en casa.