14 Dec 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosEntrevista: Lihué Prichoda

Entrevista: Lihué Prichoda

 

Lihué Prichoda:
“Tengo que responderle al club que me abrió las puertas”

De los seis refuerzos llegados al Valle, su curriculum destaca por encima de los demás. Nacido en las divisiones menores de Racing Club de Avellaneda, Lihué Darío Prichoda vestirá los colores de Unión San Felipe en este segundo semestre del año sabiendo que a los trasandinos les ha ido muy bien en el club. “Sé qué a los argentinos les va bien acá en Chile y especialmente en este club así que vengo a sumar para ganarme un lugar importante”.

¿Conocías algo de Unión San Felipe antes de venir?
A medida que avanzaban las negociaciones me fui informando al respecto, para conocer a mis compañeros y saber las expectativas a futuro. Ya hace dos semanas que estoy trabajando con ellos y mi adaptación ha sido muy rápida, me recibieron muy bien y tengo muchas ganas de que empiece el campeonato.

¿Cómo te imaginas el nivel del fútbol chileno?
Vengo de jugar en una categoría muy dura como es el Nacional B en Argentina, creo que acá será más tranquilo y se podrá jugar con un poco más de espacio. Igualmente eso hay que demostrarlo, vivir la experiencia para comparar y después sacar conclusiones.

¿Por qué no te quedaste en Racing?
Racing me formó como jugador y siempre te queda un sabor amargo cuando no te quedás. Ya me habían prestado dos veces (NdR: jugó cedido en San Martin de Tucumán y Tiro Federal) y nunca me dieron una explicación más allá de una decisión técnica. Muchos jugadores en mi puesto no sobran, pero ya está ahora mi realidad es San Felipe al cual tengo que responderle porque me abrió las puertas para seguir jugando al fútbol.

¿Qué expectativas tienes para esta etapa de tu carrera?

A nivel grupal hacer un buen campeonato, clasificar para alguna Copa y a nivel individual sumar para el plantel dentro del campo de juego para cumplir el objetivo. Por suerte me estoy adaptando bien, ésta es mi primera experiencia fuera de mi país y no me está costando tanto.

¿En las prácticas donde te ha utilizado Cossio?
En los entrenamientos estoy jugando en la banda derecha, sin demasiadas responsabilidades de marca, como un extremo. Yo me siento cómodo con ese rol e identificado con lo que el entrenador propone, noto que su propuesta puede ser ofensiva, siempre me pide que busque combinar, hacer paredes con mis compañeros para poder llegar al área rival y generar situaciones.

¿Viste los partidos del equipo en la Copa?
Sí, creo que se están haciendo bien las cosas para el futuro más allá de los resultados.

¿Preocupa la falta de gol?
Siempre se necesita que tus delanteros tengan una racha positiva, veo que tanto Alecha como Carballo están trabajando bien y ojalá puedan hacer varios goles en el campeonato.

Por último ¿Cómo imaginas al aficionado albirrojo, tiene fama de exigente?

En cualquier parte el público quiere que el equipo gane y juegue bien. Antes me ponía nervioso cuando la gente decía algo, en Racing jugás con 15.000 personas todos los partidos y en mi último club lo hacía con 500, para mí a esta altura es igual ya no influye tanto en mi juego.