20 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosQue pase el siguiente

Que pase el siguiente

A la madrugada del 21 de mayo esperaba muy tranquilo el tan anunciado “fin del mundo”, nada pasó; como ya era tarde y con cuenta incluida, quedando mucho del sábado, me dije: “si me pilla el fin del mundo, que me pille gozando”, así es que me las enfilé a Quillota, aparte no conocía el nuevo estadio, jugaba el Uní Uní y de seguro ganábamos.

Entre paréntesis, cuando llegué a Quillota recordé la primera vez que pisé un aeropuerto y viajé en avión, me debo haber visto ridículo con la boca abierta mirando esa mole de estadio (el Lucio Fariña), una vez dentro ya las babas mojaban el suelo, que quieren que diga, uno acostumbrado al Municipal de San Felipe no más, puchas que tengo poco mundo. Me lamentaba en el camino de no haber llevado cojín por eso del dolor de traste, pero en fin.

Para variar en el sector que me ubiqué, estaba lleno de paisanos y no es que no esté acostumbrado, pero me limitaba (solo un poco) tanto en mis comentarios en voz alta como en mis celebraciones (de esas provocadoras).

Perdimos y qué (¿?), pudimos haber ganado; golazo del mágico, hasta voté por él en el programa de la tele, partidazo aunque algunos digan que no, pudimos haber ganado a los paisanos, pude haber provocado y pude ganar la apuesta, pero perdimos y qué (¿?).

Clasificados a los Play Off, tal como lo había anunciado, pero definitivamente las encuestas no sirven para nada y este desgraciado del Murphy se me está transformando en un dolor de cabeza.

Ahora sí que viene lo bueno, tenemos dos partidos de visita con la Universidad de Chile, que tiemblen los chunchos que podemos hacerles la gracia (nuevamente), aunque hubiera preferido a cualquier otro, pero a estas alturas no importa el “quién”, importa el “donde” y ese donde es en los Play Off.

Si juegan como jugaron pero con algo de suerte de seguro avanzamos y quién sabe, celebremos mañana algún triunfo del Unión y le damos unas alegrías más a estos hinchas que siguen al Uní Uní donde sea, hasta el miércoles entonces.

 

Marco Vergara