11 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosQuerella y demanda civil contra el periodista Juan Cristóbal Guarello

Querella y demanda civil contra el periodista Juan Cristóbal Guarello

Nota0712013DG

El Club Deportivo Unión San Felipe S.A.D.P. dio inicio a una serie de acciones legales tendientes a obtener la sanción que corresponda contra todos aquellos que, en forma irresponsable o mal intencionada, han pretendido enlodar a la institución con la difusión de informaciones falsas o derechamente injuriar o denostar sin razón ni fundamento.

Hasta hoy el Club había mantenido silencio ante la serie de ataques por medios de prensa, confiados siempre que la verdad y justicia de nuestro actuar se impondría, como efectivamente lo demuestran los fallos de los tribunales de la República Argentina.

Sin embargo, la contumaz conducta de algunos periodistas o comunicadores que siguen insistiendo en falsedades o imputaciones agraviantes nos obliga a reconsiderar nuestra pasividad.

Es así que ante el 8º Juzgado de Garantía de Santiago se encuentra en tramitación una querella y demanda civil por injurias graves y con publicidad en contra del periodista Juan Cristóbal Guarello, por sus injuriosas expresiones proferidas en la radio ADN Chile el día 26 de noviembre de 2013.

La decisión de la institución es perseguir la responsabilidad de todos aquellos que han ofendido impunemente al Club con afirmaciones sin fundamento o descalificaciones injusta, infundadas y proferidas con el sólo ánimo de desacreditar u ofender, y en el futuro no aceptar, en modo alguno, que inescrupulosos pretendan figuración o rentabilidad a costa del nombre de nuestra querida institución.

Leer extracto de querella