20 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosQueremos que San Felipe sea un grande de primera división

Queremos que San Felipe sea un grande de primera división

Luego de la derrota ante Santiago Morning, el técnico de Unión San Felipe, Gustavo Cisneros, habló sobre el rendimiento del equipo, las lesiones que lo complican y sobre el apoyo de la gente.

“Lo de las lesiones me tiene bastante preocupado. Los jugadores cumplieron con lo que pactamos para el segundo tiempo, ir bien por afuera, con Piña, con Esteban, con Distefano y Jonathan por la izquierda, pero bueno, no se dio. Ahora tenemos que estar tranquilos, dejaron todo, la derrota duele, pero uno sabe que de la derrota puede sacar cosas para mejorar. Ellos tienen la tranquilidad de que vamos a salir adelante, después de la derrota fueron días bastante crueles, por las lesiones, que es lo que más me preocupa. Tenemos una semana larga, ya que jugamos el sábado, va a ser una semana de bastante turbulencia, de estar con toda la expectativa de jugar ante La Serena. Perdimos dos puntos esta semana, con cinco hubiéramos estado bien, me queda la tranquilidad de que el equipo dejó todo. Lamentablemente nos tuvimos que ir reponiendo de accidentes que uno cree que nunca va a tener y sin embargo pasan. En los cuatro partidos tuvimos que hacer cambios en los primeros tiempos de urgencia. Estamos a la altura de una primera división, el equipo más allá de los resultados lo refleja, ya que jugó de igual a igual con los cuatro rivales que enfrentó. Por momentos las cosas salen y por momentos no, pero tengo la traquilidad de que el equipo dejó todo. De ir a buscar permanentemente, de reponerse a accidentes, como nos viene pasando con Macalik, el otro día en el primer tiempo, con Acuña hoy, lo mismo pasó con Estay, con Eros Pérez, con Quijanes, con Quiñones. Todo problemático porque de diez defensores con los que armamos el plantel, tenemos solamente tres y eso complica, pero vamos a trabajar tranquilos y pensando en armar siempre un equipo competitivo cada fin de semana y tratar de lograr los tres puntos como sea”.

El DT explico por qué cree que el equipo no logra nivelarse “principalmente es complicado cambiar la defensa todos los partidos. La verdad cuando uno empezó suponía que estaba bien claro quienes eran los cuatro de inicio y los cuatro de recambio, pensando que íbamos a tener ocho jugadores. Los cambios en la defensa nos costaron el partido ante Audax, creo que con Macalik hubiera sido otro el partido, no por lo que hizo Quiñones sino porque ya había una estructura defensiva que estaba armada y Quiñones hacía un año que no jugaba, bastante bien lo hizo. A medida que teníamos estos accidentes siempre hay que poner una defensa nueva y eso lleva a acomodarse los primeros minutos y la verdad, que no estamos teniendo la suerte de acomodarnos rápido y que no nos conviertan goles tontos como el de hoy”.

Con respecto al apoyo de la gente, Cisneros destacó “Lo que le pasa a la gente es entendible, los tuve a dos metros a todos y uno cuando dice que no escucha a la gente es mentira, lo de la gente es entendible. Estoy agradecido porque vino más gente de lo que nosotros pensábamos. Sabemos que es un gasto económico, son dos horas y pico de viaje, así que es muy digno lo de la gente, que nos haya acompañado hasta acá en este gran número. Nosotros estamos abiertos a charlar con los periodistas para que sepan qué es lo que pensamos, qué es lo que hacemos en la semana. Yo jamás hice un entrenamiento a puertas cerradas, ni para la gente ni para la prensa. A la gente le pedimos que tengan paciencia, que estamos haciendo lo mejor para lograr que Unión San Felipe sea un grande de primera división, que este a la altura y que en cada partido lo pueda demostrar”.