19 Sep 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutos“Quiero salir campéon de la Copa”

“Quiero salir campéon de la Copa”

Es un producto genuino de la casa. Moldeado por el trabajo en los cadetes del club, Cristian Suárez volvió a Unión San Felipe luego de un paso fugaz por O’Higgings en la primera parte del calendario y por el fútbol argentino en donde vistió los colores de Chacarita en segunda división logrando el ascenso a primera. Su retorno generó solidez en la retaguardia del equipo y le brinda a nivel personal la expectativa de conseguir algo importante.“Quiero salir campeón de la Copa Chile ya que hay plantel para conseguir otra vez el título”.

¿Ese es tu máximo objetivo para este retorno?
Sí, tengo ganas de conseguir la Copa Chile y de pasar la primera ronda de la Copa Sudamericana, eso sería bueno para mí , para el plantel y para la institución.

Al no estar ni Colo-Colo ni la U ¿Puede ser más fácil salir campeón?
No lo creo ya que todos los equipos son díficiles. A nosotros nos costó demasiado pasar a Trasandino que es un equipo de tercera división. Todos los partidos son complicados pero si seguimos con esta tranquilidad podemos hacer cosas importantes.

¿Cómo te recibieron tus compañeros?
Es un grupo muy bueno con ganas de hacer cosas importantes, de seguir en la Copa. Me recibieron muy bien incluso dentro del campo Ceferino Denis me ayudó mucho ya que tiene una enorme experiencia. Al club lo conozco y esta vuelta será también para mostrarme teniendo en cuenta que tenemos competencia internacional.

Te tocó llegar y hubo cambio de técnico¿ Te sorprendió?
Tener un cambio de técnico siempre es complicado. Fue raro, pero a veces hay que tomar decisiones y la dirigencia asumió esa responsabilidad. La llegada de Ivo Basay es un salto de calidad para el club. Le gustan las cosas claras y eso es muy bueno para nosotros. A él lo conozco por las selecciones juveniles, pero nunca me dirigió aunque sé de su capacidad. Yo estoy contento con su llegada.

¿Notaste más exigente al público sanfelipeño que antes?
La gente quiere siempre logros, critica mucho y exige bastante.No siempre se puede jugar bien y los partidos son cada vez más cerrados pero de a poco este equipo irá consiguiendo los objetivos.

¿En el Torneo Nacional que les falta?
Vamos a subir en la tabla, no para salir campeón, si para terminar en los primeros lugares. Creo que con la pretemporada cerca y con algunos refuerzos podemos pelear.