11 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosReestreno poco feliz

Reestreno poco feliz

Cristián Angel/Diario Atacama

Cristián Angel/Diario Atacama

El 0 a 6 que los de Ponce le habían propinado en el pasado  mes de Noviembre, hizo que Deportes Copiapó tomara resguardos para enfrentar a un Unión San Felipe, que llegaba al duelo contra los nortinos con la urgente tarea de ganarlo para evitar que San Luis siguiera estirando la diferencia que los separa del primer lugar.

Sabiendo que el rival de turno igual buscaría sacarse la espina que dejó la goleada pasada, el Uní Uní, buscó desde el inicio marcar territorio, así tempranamente llegó la apertura del marcador por intermedio de un tiro libre de Gastón Sirino.

En la escuadra albirroja existía mucha claridad que por el horario y condiciones del terreno de juego, era fundamental no entrar en un desgaste innecesario, por lo mismo, cerca de la media hora optaron por sacar el pie del acelerador, quintándole ritmo al juego, aunque manteniendo el control del balón, para aprovechar la velocidad de Droguett y  Sirino, con los cuales buscaría una salida rápida y limpia.

Deportes Copiapó, preso de la desesperación buscó emparejar el marcador, y esas ansias tendrían su premio a los 37’ cuando Camilo Melivilú, muy libre y sin oposición, logró batir la resistencia de Claudio González.

Tras el empate se pasaron algunas zozobras, pero la retaguardia y el mismo ‘halcón’ supieron responder evitando que el equipo se desfondara, algo vital en este tipo de encuentros, porque no es lo mismo irse al descanso en igualdad de condiciones que con el marcador abajo.

Para el análisis y discusión de los primeros 45 minutos y el partido en general, quedará el gol anulado a Matías Campos López, que por cierto hubiese sido decisivo para el resto del compromiso, que de más esta decir fue entretenido, muy intenso y que tendría un final dramático.

Quizás por el calor o por la cancha sintética, en el complemento las cosas cambiaron abruptamente, porque Copiapó, logró cargar la balanza a su favor, convirtiendo a Claudio González, en la figura del Uní Uní, al evitar que los anfitriones pudieran festejar.

Con la certeza y claridad que había que recuperar la explosividad,  el balón y la administración  de este, Miguel Ponce, determinó el ingreso de Jorge Orellana, en lugar de Félix Cortes. La modificación hizo efecto, porque los aconcagüinos pudieron plantear un ida y vuelta que llegaría a su fin al cuarto minuto de adición cuando Wilson Piñones anotó el 2 a 1 con que finalizó el encuentro.

Se pueden buscar las causas de la caída, pero ese ejercicio sería estéril e improductivo ya que hay que dar rápidamente vuelta la página porque el próximo examen hay que rendirlo en nuestra casa, frente a San Luis y ahí no se puede reprobar….

Ficha Técnica
Fecha 1º Segunda rueda  fase zonal
Estadio Luis Valenzuela Hermosilla
Árbitro: René De la Rosa

Deportes Copiapó (2): Fernando Burgos; Josué Vallejos, José Portillo, Juan Carvajal, Roberto Muñoz (Ross); René Bugueño, Freddy Munizaga, Wilson Piñones, Daniel Mansilla (Baeza); Camilo Melivilú (Vides), Christian Pavez. DT: Rubén Sánchez.

Unión San Felipe (1): Claudio González; José Cantillana, Juan Pablo Andrade, Humberto Bustamante, Manuel Bravo; Francisco Gaete, Félix Cortes (Jorge Orellana), Jaime Droguett (Juan Muñoz), Gastón Sirino; Matías Campos, Diego Sevillano (Gustavo Lanaro). DT: Miguel Ponce.

Goles:
0-1, 6’ Gastón Sirino (USF)
1-1, 37´Camilo Melivilú (COP)
2-1, 90’ + 4’ Wilson Piñones (COP)