14 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosReestudiarán expropiación

Reestudiarán expropiación

Autoridades del MOP y Concesiones reestudiarán expropiación que afecta complejo deportivo de Unión San Felipe

Este lunes en reunión gestionada por el Diputado Gaspar Rivas, el alcalde Jaime Amar y el representante de Unión San Felipe, Eduardo Olivares, se reunieron con autoridades del MOP y la Dirección de Concesiones para solicitar formalmente reestudiar la expropiación que afecta las instalaciones del Complejo Deportivo del club albirrojo en el sector Parrasía. (Foto: Unión San Felipe anunció que continuará con la construcción de su complejo deportivo)

La autoridad municipal y el representante del club, sostuvieron una reunión de trabajo con el ingeniero jefe de la Dirección de Concesiones y el Jefe de Gabinete del Ministro de Obras Públicas.

En la oportunidad el Alcalde Amar expuso, con claridad y firmeza, la férrea oposición de las autoridades locales al nuevo trazado de la ampliación a 4 pistas de la futura Ruta CH60 en cuanto a su paso por el sector de Parrasía, puntualmente al tramo donde actualmente se construye el Complejo Deportivo del Club de Deportes Unión San Felipe.

El Alcalde hizo ver que el nuevo trazado para las cuatro pistas nace de una decisión inconsulta, sin participación de la comunidad y que sorprendió a autoridades y vecinos, pasando por sobre una anterior negociación entre la Alcaldía y el MOP para el trazado de la carretera a su paso por el sector urbano de San Felipe.
El edil agregó la inversión del club deportivo es un “proyecto emblemático” para la ciudad pues es la concreción de un esfuerzo notable del Club y un adelanto indiscutible para la comuna, donde se desea potenciar el sector Parrasía como un polo de desarrollo deportivo y turístico.

Por su parte, Eduardo Olivares, hizo ver el estado de avance de las obras y la gran significación deportiva y social de las mismas, haciendo ver que de ejecutarse de la ampliación de la carretera por el trazado proyectado por el MOP simplemente “mata el proyecto”.

“En está reunión me llamó la atención que la gente del ministerio nos señalaran que nunca habían recibido ninguna inquietud sobre el tema mientras se hizo el estudio de las nuevas pistas que fue desarrollado en el Gobierno anterior. Es más el club en su momento recibió un certificado del MOP indicando que donde se levantaría su proyecto no iban a ver expropiaciones.”
-comentó-el edil en torno a las situaciones llamativas relacionadas al polémico trazado.

“Nosotros puntualmente, tras mediciones hechas en el lugar, pedimos al MOP y concesiones, que el trazado sea corrido 18 metros hacia la ribera del río, que es lo que necesitan para incorporar las dos nuevas pistas de la carretera.”-acotó-Amar.

Las autoridades ministeriales tras escuchar los argumentos del alcalde y el representante del Uní Uní, donde se analizaron planos, fotografías y la máxima autoridad comunal demostrara que existe un rango suficiente de terreno entre el trazado propuesto y la ribera del río Aconcagua, asumieron la gravedad del problema que se ha suscitado y se comprometieron a reestudiar el trazado de forma tal que este prevenga una curva por el costado sur del proyecto del Club, sin afectarlo y sin alterar gravemente el curso de la carretera, instrucción que apuntó el Ingeniero Jefe de Concesiones, esperándose una resolución para las próximas semanas.

Fuente: Elaconcagua.cl