22 May 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaRenace En Talca

Renace En Talca

La escuadra albirroja, entró al campo de juego del estadio Fiscal de Talca en una incómoda posición. El triunfo sabatino de San Luis sobre Santa Cruz, metió presión a los de Corengia, que ante ‘el piduco’ estaba obligado a ponerse su mejor ropaje para poder salir airoso.

En el primer tiempo los aconcagüinos se sintieron cómodos en el terreno de juego. Durante ese lapso sobresalió la buena labor de sus agentes en el medio terreno, que contaban con Christian Muñoz como enlace principal; el experimentado volante se encargó de surtir y hacer jugar de manera continua al ‘gringo’ Álvarez y Jimmy Cisterna, quienes, con su juego frontal y velocidad habitual, consiguieron encajonar a los maulinos.

San Felipe planteó un partido en el campo rival; antes del cuarto de hora, Brian Cortés ya había probado la resistencia de Nicolas Peric. Fue Gonzalo Álvarez el encargado de romper el cero en el 31’, mediante un zapatazo rasante, no muy potente, pero si bien colocado que se terminó colando en el arco rojinegro.

Por más que Rangers subiera su nivel, no pudo hacer flaquear el sistema defensivo de un Uní Uní que no sufría mayormente cada vez que era atacado. La igualdad transitoria solo se explica por un lamentable error, o exceso de confianza de Jonathan Salvador, quien al tratar de eludir a Pavez, permitió al delantero rojinegro emparejar el marcador cuando ya se extinguía la primera mitad.

Recibir un golpe de esas características podría entenderse como algo letal para una escuadra que lucha por salir del fondo, pero en una muestra clara que ya no son los mismos del inicio del campeonato, los albirrojos siguieron fieles a su idea de fútbol, por lo que no les costó mucho trabajo imponerse en el juego.

 Intensidad en la marca, presión alta, buen trato al balón, volumen ofensivo y mucha profundidad, era la receta que los de Corengia aplicaban para pasar a dominar y llevar el ritmo del cotejo, llevando de paso a una confusión total a las huestes locales que apelaban a sus individualidades para buscar la nivelación.

A medida que avanzaba el reloj, las llegadas sobre el arco de Peric eran cada vez más frecuentes, por lo que era solo cosa de tiempo que el empate se rompiera. Brian Cortés se encargó de hacerlo al despacharse un verdadero golazo de tiro libre en el 56’.

La ventaja aconcagüina no duró mucho, porque una subida no controlada por la banda izquierda de Diego Pezoa, permitió que este sacara un centro atrás que fue capturado de manera muy libre por el ‘polaco’ Bielkiewichz, quien a los 61’ y de manera frontal sacó un tiro para batir a Salvador.

Dentro de los sanfelipeños había inconformidad por ese resultado, y guiados por la convicción en sus herramientas, siguieron marcando la pauta hasta encontrar el premio más justo, que no era otro que el triunfo, porque era lo que merecía en la tarde del domingo.

El gol del desnivel definitivo cayó tras una jugada muy vistosa, en la que quedó expuesta en toda su magnitud la concepción futbolística de este equipo. Una salida rápida, llena de vértigo y en la cual el balón pasó de un botín a otro hasta llegar a los del ‘gringo’ Álvarez, para que, a través de un voleo impecable, a 7 del final, decretara un triunfo que marca el renacer del conjunto sanfelipeño.

Ficha Técnica
Fecha 12º
Torneo Primera División B
Estadio Fiscal de Talca
Árbitro: Fernando Vejar

Rangers (2): Nicolas Peric; Juan Abarca (Núñez), Fernando Mosquera (Bielkiewichz), Francisco Silva, Sebastián Villegas; Cristian Arrué, Diego Pezoa, Jorge Luna, José Barrera, Michael Ríos; Christian Pavez. DT: Cristian Arán.

Unión San Felipe (3): Jonathan Salvador; Francisco Salinas, David Fernández, Benjamín Gazzolo, Gonzalo Villegas; Leandro Fioravanti, Brian Cortés, Christian Muñoz (Enzo Ormeño), Gonzalo Álvarez, Jimmy Cisterna (Byro Rivero); Lautaro Palacios (Miguel Orellana). DT: Germán Corengia

Goles:

0-1, 31’ Gonzalo Álvarez (USF)

1-1, 43’ Christian Pavez (RAN)

1-2, 56’ Brian Cortés (USF)

2-2, 61’ Diego Bielkiewichz (RAN)

2-3, 83’ Gonzalo Álvarez (USF)

Fotos: prensa Rangers