7 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosReencuentro De Campeones

Reencuentro De Campeones

Debieron pasar diez largos años para que gran parte del plantel multicampeón del ya mítico e histórico 2009 pudiera reunirse para compartir, pasar un momento de camaradería y revivir la gesta deportiva de una década atrás, cuando un grupo de guerreros, con Roberto Mariani a la cabeza, ganó todo lo que se puso por delante.

El punto de encuentro fue el céntrico restaurant y centro de eventos ‘La Tapera’, lugar al que este domingo 21 de julio, llegaron los ahora inolvidables: Roberto Mariani, Ángel Vildozo, Patricio Pérez, Jonathan Domínguez, Luis Corvalán, Juan Toloza, Manuel Hormazabal, David Fernández, Christian Durán, Juan Pablo Estay, Patricio Rivera, Luis Quijanes, Eduardo Quiñonez y Juan Pablo Fuenzalida.

Al grupo también se unieron el profesor Fernando Marineli, quien en esa época formaba parte del staff técnico del Uní Uní, más el querido utilero Víctor Cisternas, el que aun desempeña las mismas funciones en el plantel de honor sanfelipeño.

La cita fue en todo momento emotiva, porque desde el instante mismo en que los invitados iban llegando al lugar, se fundían en un abrazo fraterno, para después comenzar a rememorar y dimensionar lo que hicieron años atrás.

Fue el capitán de ese entonces, Patricio Pérez, el encargado de dar las primeras palabras, en las que agradeció el gesto de la dirigencia por reunirlos y homenajearlos, además de prometer que este será el primero de varios encuentros, ya que en el futuro esperan contar con los que por distintas razones no pudieron decir presente, pero que desde la distancia los acompañaron.

También tomó la palabra el técnico Roberto Mariani, quien recordó momentos muy emotivos de esa temporada, mientras que el máximo directivo del club, Raúl Delgado, les agradeció por el haber aceptado la invitación, destacando también que este grupo fue el que le ha brindado a él y su familia, las máximas alegrías desde que la S.A que encabeza, se hizo de los destinos de Unión San Felipe.

Una vez concluido el almuerzo, cada jugador recibió una camiseta similar a la del 2009, y una distinción conmemorativa por la enorme hazaña de hace una década atrás.