23 Aug 2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaRescata un punto y progresa en el juego

Rescata un punto y progresa en el juego

Ya en la previa, César Vigevani había adelantado que, por la forma der jugar de ambos equipos, el partido sería un lindo espectáculo, y el estratego acertó plenamente en su predicción, porque desde el pitazo inicial de Nicolás Gamboa, los casi tres mil espectadores que llegaron hasta el Bicentenario Nelson Oyarzún en la capital de la futura región del Ñuble, fueron testigos de un lance intenso y muy bien jugado.

La nueva cara futbolística que quiere tomar Unión San Felipe, sin lugar a dudas este sábado dio un paso adelante porque el equipo se vio más aceitado y fino a la hora de administrar el balón, cosa que en gran medida fue posible gracias al indudable aporte de Brayan Valdivia, quien, con su juego vertical y rica técnica permite que el equipo se vea más preciso y frontal a la hora de ir en busca del arco rival.

Durante la primera mitad los aconcagüinos siempre miraron la portería sureña y en más de alguna oportunidad lograron meter miedo al portero Sebastián Contreras.

Gravitante era la producción de la zona de volantes sanfelipeña que, con una presión constante, venida desde el mismo corte (Orellana – Villegas) hacia adelante obligaban a los dueños de casa a jugar a los ‘ponchazos’, para ir arriba, porque simplemente les costaba encontrar respuesta a lo que elaboraba  el tridente compuesto por Droguett, Giménez y Valdivia.

Si era por presión, tenencia y control, lo más justo era que el primer lapso hubiese concluido con la balanza cargada hacia el lado sanfelipeño, pero lamentablemente no se pudo romper el cero.

Ñublense tiene lo suyo y era claro que en el entretiempo su técnico movería el tablero para nivelar el juego, y lo hizo, aunque de manera más bien rustica porque la apuesta fue que sus hombres de corte (Sebastián Páez – Zobarzo) enredaran lo más posible las acciones para impedir que Brayan(Valdivia) y compañía tuvieran la mayor cantidad de dificultades posibles a la hora de hacer transitar la bola.

La apuesta chillaneja rindió frutos debido a que a los de Vigevani se les hizo muy difícil moverse con comodidad, así de a poco fueron perdiendo protagonismo los volantes ofensivos, debiendo tomar la posta hombres como Villegas, Orellana, y los defensas,  que a diferencia del primer lapso debieron trabajar bastante con las constantes arremetidas de Triviño o Gaspar Páez, quienes exigieron  a un sólido Jonathan Salvador, el que apoyado en su experiencia, acertadamente en algunas ocasiones puso el partido en el congelador para quitarle ritmo a los dueños de casa que con mucho desorden buscaban un gol que por cierto nunca llegó.

Pese a la presión rival, lo destacable estuvo en que San Felipe nunca se descompuso y así como atacó bien cuando correspondió, hizo lo mismo a la hora de defender, dejando claro que ya se avanza en la nueva propuesta de juego, y que muy pronto vendrán los triunfos…

Ficha Técnica
Fecha 3 Torneo Loto
Estadio Nelson Oyarzun de Chillán
Arbitro: Nicolás Gamboa

Ñublense (0): Sebastián Contreras; Matías Amestica, José Rojas, Emiliano Pedreira, Paulo Olivares; Michel Zobarzo(Vílchez), Sebastián Páez, José Loncón, Minor Lopez(Albornoz), Lucas Triviño, Gaspar Páez(Ibáñez). DT: Pablo Abraham

Unión San Felipe (0): Jonathan Salvador; Félix Cortes, David Fernández, Sebastián Roco, Francisco Ayala; Jorge Orellana, Gonzalo Villegas, Brayan Valdivia (José Luis Silva), Jaime Droguett, Martin Giménez (Matías Campos Lopez), Ignacio Jeraldino. DT: César Vigevani

Goles: No hubo