24 Jul 2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeAmistosoRindió con éxito su último apronte antes del debut

Rindió con éxito su último apronte antes del debut

Un ensayo difícil, ante un típico equipo de la Primera B, de esos que complican, raspan, meten y presionan mucho, fue el que durante la jornada del sábado en la cancha 2 del Complejo Deportivo  rindió  Unión San Felipe frente a Santiago Morning.

En el resultado final del test que tuvo cuatro tiempos de 35 minutos cada uno, los de Madrid terminaron imponiéndose por 6 goles a 3, con anotaciones de Miguel Orellana (3), Gabriel Moyano, Ricardo González y Héctor Vega.

En el contexto general se puede decir que, en los tres primeros fragmentos del juego, que fueron donde el técnico Hernán Madrid dispuso a su formación ideal, se pudo ver a un cuadro albirrojo al que le costó encontrar una regularidad, ya que por instantes se veía muy dinámico y preciso a la hora de elaborar, mientras que también por ratos perdía esa precisión lo que permitió a los ‘bohemios’ poder hacer daño en tres ocasiones en la portería custodiada por Andrés Fernández. “Necesitábamos probarnos con un rival de esta categoría y características para enfrentar a Cobreloa; al principio nos complicaron más allá de los futbolístico por la forma en que ellos determinan jugar, pero cuando logramos salir de eso fuimos superiores”, analizó el entrenador del Uní Uní.

Frente a Santiago Morning, se formó de la siguiente manera: Andrés Fernández en el arco; Félix Cortes, David Fernández, Nicolás Suarez, Mathias Crocco en defensa; Federico Marcucci, Emanuel Pio y Gabriel Moyano fueron los volantes, mientras que Jaime Droguett, Miguel Orellana y Ricardo González estuvieron en delantera.

En el tercer tiempo, Federico Marcucci le cedió su lugar a Jorge Acuña, quien actuó hasta el final del duelo.

Para el último lapso, Madrid cambio la formación albirroja por completo, y así les llegó la hora de actuar a: Boris Pérez en el arco; Daniel Silva, Jesús Pino, Gonzalo Villegas y José Vargas en defensa; Jorge Acuña, Juan Jeraldino, Juan Méndez y Gonzalo Álvarez quedaron en la zona media, asumiendo labores netas de ataque, la dupla compuesta por: Sebastián Cadenas y Héctor Vega.