17 Aug 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosRoberto Mariani, Una Década Después

Roberto Mariani, Una Década Después

La presencia de Roberto Mariani no pasó desapercibida en la ‘Tres Veces Heroica Ciudad’. El hombre que una década atrás, junto a un grupo de jugadores, escribió una de las paginas más gloriosas de Uní Uní, tuvo una breve estadía en San Felipe.

Durante los tres días intensos, días en que el destacado profesional estuvo en la ciudad, se dio tiempo para ir al estadio y estar presente en la despedida de Ángel Vildozo, conversar con quien se le acercara y acudir al encuentro de campeones, en el cual compartió con algunos de los jugadores que dirigió en la campaña 2009. “Este fue un plantel de guerreros que entregó todo por darle a San Felipe todos los lauros que merecía; estar con ellos y los dirigentes es una alegría enorme, impagable”, fueron las primeras palabras del entrenador, al momento de abrir esta nota con el portal oficial albirrojo.

-Viendo todo en retrospectiva ¿Cuál fue la clave de ese éxito?

“Es que hubo un grupo en el que se mezcló experiencia y juventud; todos tenían como objetivo ganar cosas, además que había mucha humildad, sacrificio y esfuerzo”.

– ¿Unión San Felipe es parte importante de su vida?

“Recorrí varios clubes en Chile, y puedo asegurar que como este no hay ninguno, por eso existe lo que hoy se ve, que es mucha confraternidad y hermandad entre todos”.

-La celebración de los 10 años de los títulos del 2009 coincidieron con la despedida de Ángel Vildozo ¿Alguna sensación especial por eso?

“Si yo estuviera de técnico no permito que se retire(risas), porque aun tiene mucho por dar todavía; fue lindo el haber estado junto a él en ese momento”.

-David Fernández es ahora el único sobreviviente de ese super plantel ¿Qué le parece?

“David es un fenómeno, un todo terreno y jugador polifuncional que hace un esfuerzo enorme; hoy lo veo impecable en lo fisco, técnico y táctico; contra Audax hizo cosas notables”.

– ¿Profesor que ha sido de su vida durante estos 10 años?

“Impartí clases de docente de periodismo deportivo y me jubilé, ahora me dedico a disfrutar la vida, por eso tengo 15 kilos de más, pero siempre sigo ligado al fútbol que es lo que me apasiona y gusta”.

– ¿Luego de ver en vivo al equipo cree que se puede aspirar a subir?

“Ojalá que lo logren porque los directivos están haciendo un esfuerzo enorme para que este equipo logre cosas importantes; ellos sufren en carne propia el sentirse solos y desamparados en este enorme trabajo de dirigir el club, al ver que la política deportiva no apoya a la institución, es solo cosa de ver lo que pasa con el estadio que está en condiciones lamentables”.

– ¿Qué le puede decir a la gente de la ciudad y el valle que lo quiere tanto?

“Que los extraño y que siento estar lejos de ellos, porque los considero como parte de mi familia, siempre los llevaré en mi corazón y a cada uno de ellos le mando un gran abrazo”.