22 Oct 2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasEl sacrificio y la paciencia le dieron su premio

El sacrificio y la paciencia le dieron su premio

Pacientemente, Jesús Pino esperó que le llegara su oportunidad, y cuando esta apareció, no la desaprovechó, “estoy contento porque las cosas se me están dando, pero no solo por mí, sino que además por el grupo y el cuerpo técnico. Ahora espero seguir por esta misma senda, para poder poner mi granito de arena”, nos dice el espigado zaguero central que contra Unión Española volvió a la titularidad después de muchos meses en que estuvo relegado al banco de suplentes.

El defensor no tiene dudas en que, si se sigue trabajando de la misma forma, el equipo podrá luchar por cosas importantes durante este semestre, y lo hace saber con fuerza. “Hay que mantener la solidez de los primeros partidos, solo así podremos cumplir con los objetivos que nos planteamos para este campeonato”.

– Jesús ¿El partido contra Cobreloa debería ser distinto a los de la Copa Chile?

“Obviamente, ya que los equipos de Primera A suelen dar más espacios; no tengo dudas en que este partido será muy intenso, debido a que en la Primera B se corre más, y se es más agresivo, así que será un encuentro muy complicado, que habrá que trabajar muy bien para poder sacarlo adelante”.

– El equipo se ve muy maduro y muy bien trabajado ¿concuerdas en eso?

“Es que el profesor (Hernán Madrid) nos transmite tranquilidad y siempre nos recalca que no hay que ganar a cualquier precio, y eso es lo que hacemos. Sabemos que esto es paso a paso y partido a partido, así que nos tomamos las cosas con calma”.

– ¿Tu meta ahora es seguir siendo titular?

“Ojalá se dé, y pueda seguir siendo considerado dentro de la oncena titular, ese es mi deseo”.