20 Sep 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaSale A Flote

Sale A Flote

Las dos paradas consecutivas en calidad de local obligaban y obligan a los albirrojos a sacar partido de esa favorable agenda para comenzar a escalar posiciones y pensar en objetivos mayores para la actual temporada.

Unión San Felipe salió al césped del coloso de la Avenida Maipú con la única intensión de dominar desde el pitazo inicial a un Magallanes que claramente no haría las cosas simples.

Presionar arriba, cortar los circuitos creativos carabeleros, darle buen trato al balón y tener una profundidad adecuada que les permitiera dañar al rival, eran las tareas que el conjunto sanfelipeño debía cumplir a la perfección para dar el tono, tomar el dominio y llevar el ritmo del juego.

San Felipe intentó llevar a cabo su propuesta, pero casi de inmediato se encontró con un oponente que tomó los resguardos necesarios para poder contrarrestar la idea de los sanfelipeños que  tenían tres ausencias importantes como los eran: Cisterna, Villegas y Fioravanti.

El primer tiempo y el duelo en general fue de dominio compartido ya que ambas escuadras solo por pasajes lograban imponerse en el juego. Durante gran parte de la primera mitad a los dueños de casa les costó tener profundidad por lo que se vieron obligados a utilizar el remate de larga distancia para intentar romper el cero. Bryan Cortés y ‘la Nona’ Muñoz fueron los más asiduos a aventurarse mediante ese expediente.

Al Uní Uní le costaba generar fútbol, y es que a la ausencia de Fioravanti y Cisterna se sumaba el que Gonzalo Alvares estaba muy disminuido a raíz de un rebelde malestar estomacal que puso en duda su presencia hasta poco antes de iniciarse el duelo.

Pese a no generar demasiado, igual los sanfelipeños se crearon ocasiones de gol muy claras. La más nítida fue un cabezazo de Caballero que se estrelló en un tubo cuando Mall ya nada podía hacer; otra también fue por medio de un teztaso del trasandino, pero ese se fue alto cuando debió haber tenido un mejor destino debido a que estaba relativamente libre de marcas en el área rival.

Durante el segundo tiempo Unión San Felipe debió ponerse el overol para seguir teniendo la iniciativa, cosa que consiguió gracias a un gran despliegue físico que debió hacer toda la zona de volantes  para poder cortar y pasar, algo no tan sencillo de realizar  a raíz que Magallanes contaba con jugadores de buen pie como por ejemplo lo son  Nicolas Núñez o Álvaro Becica, quienes cada vez que se conectaban le entregaban volumen ofensivo a su escuadra con lo que hacían trabajar a la última línea albirroja que dicho sea de paso funcionó bien, igual cosa que el portero Jonathan Salvador.

Los aconcagüinos dispusieron de las mejores oportunidades, pero Caballero y Palacios no estaban ‘finos’ en el remate final. A los 53’ un remate del ‘caballero del gol’ se encontró con una pierna de un defensor magallánico cuando todo indicaba que podía tener como destino la red; siete minutos después Palacios desvió al darle mucho efecto al balón.

Felizmente el mismo ariete tuvo la oportunidad de desquitarse 120 segundos después cuando finiquitó de manera precisa y preciosa una jugada asociada en la que intervinieron Caballero y Muñoz.

Con el 1 a 0 los de Corengia entendieron que gran parte de la tarea estaba hecha, y que  solo restaba concluirla de buena forma, pero también poniendo cosas extras como una dinámica distinta; así  llegó el momento de:  Byro Rivero, Enzo Ormeño y Bruno Martini, quienes se encargaron de entregar la frescura suficiente para seguir bregando con dinamismo e intensidad, aparte de otorgar altos grados de identificación con la camiseta porque el equipo terminó en cancha con 7 jugadores salidos de sus canteras.

Magallanes intentó llegar al empate, pero siempre encontró al once aconcagüino bien parado para resistir, dejar los tres puntos en casa y comenzar a tomar aire después de haber estado sumergido por mucho rato.

Ficha Técnica
Fecha 1º0
Torneo Oficial Primera División B
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Rafael Troncoso

Unión San Felipe (1): Jonathan Salvador; Francisco Salinas, Benjamín Gazzolo, David Fernández, José Vargas; Emmanuel Pio (Bruno Martini), Bryan Cortés, Christian Muñoz, Gonzalo Álvarez (Enzo Ormeño); Lautaro Palacios, Franco Caballero (Byro Rivero). DT: Germán Corengia

Magallanes (0): Gonzalo Mall; Yonathan Suazo (González), Ricardo Adé, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre; Nicolas Núñez, Mirko Serrano, Gonzalo Jara (Aránguiz), Albano Becica (Jones), Martin Arenas; Pinto. DT: Patricio Ormazabal

Gol:
62’ Lautaro Palacios (USF)