24 Jun 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosSan Felipe ganó y quedó como líder del Apertura

San Felipe ganó y quedó como líder del Apertura

La U. de Concepción cayó por 1-0 ante San Felipe pese a jugar mejor

Un gol de Víctor Meza (69′) tras un error defensivo de los locales, le permitió a los albirrojos quedar como punteros del Apertura.

SANTIAGO.- Universidad de Concepción dominó completamente el primer tiempo, así como gran parte del segundo, ante un Unión San Felipe que venía de superar ni más ni menos que a Colo Colo en la primera fecha del Apertura.

Pero goles son amores y los sanfelipeños tuvieron la dicha de llegar al gol gracias a un balón detenido a los 69 minutos. Un centro desde la izquierda trato de ser despejado por Mauricio Gómez – nuevo refuerzo de los del Campanil-, pero el balón se devolvió y pegó en el travesaño. La jugada descolocó al portero Franco Cabrera, lo que fue aprovechado por Víctor Meza.

Meza, que había ingresado 10 minutos antes en reemplazo de Juan Toloza, aprovechó la desconcentración de la defensa de los universitarios, para con un cabezazo establecer el único gol del partido.

Después del tanto, el cuadro de Jorge Pellicer intentó por todos los medios llegar al gol, sobre todo por intermedio de un inspirado Juan Cabral y Gustavo Lorenzetti. El empate no salía, por lo que Pellicer decidió el ingreso del delantero paraguayo Otelo Ocampos en reemplazo del zaguero Michael Godoy.

Pero el gol nunca salió, y de esta forma Unión San Felipe se llevó los tres puntos desde Collao y quedó como puntero del torneo de Apertura con seis puntos. La falta de gol la pagó cara el cuadro del Campanil.

Fuente: Emol.com