20 Sep 2017
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCopa ChileSe instala en cuartos de final

Se instala en cuartos de final

Aparte de su trascendencia, al haber mucho en juego, el partido contra Deportes Temuco aparecía como la ocasión ideal para que el equipo sanfelipeño lavara sus heridas y rápidamente tuviera su revancha para reivindicarse ante su público después del paso en falso dado días atrás ante Unión La Calera.

Desde el instante mismo en que el juez internacional Julio Bascuñán hizo sonar su silbato para dar por iniciadas las hostilidades entre aconcagüinos y sureños, quedó claro qué Unión San Felipe no desaprovecharía estar con su gente, porque siempre fue un equipo que mezcló de manera casi perfecta el buen trato al balón, la presión alta y la refriega que se necesita para este tipo de cotejos.

Esos tres ingredientes permitieron a los de Madrid, llevar el ritmo y sentido del partido gracias al gran trabajo que en la zona media desplegaban Pio, Moyano y un incansable Cristian Collao, quien con su silenciosa labor se encargó de darle equilibrio al equipo, para defender y atacar.

Uno de las carencias que había expuesto Unión San Felipe, era su falta de profundidad, y la solución frente a Temuco se encontró en Claudio Galeano, el que mediante un gran desgaste de por medio consiguió trizar la zona defensiva de los sureños que también sufrían cuando encaraba Orellana o subían Crocco y Cortes, situación que impedía a sus laterales o externos poder aventurarse como ellos hubieran querido en territorio albirrojo.

Dos tiros en los postes podrían hablar de un dominio visitante, pero la verdad esas solo fueron situaciones aisladas que surgieron por la calidad indudable de algunos de sus jugadores como como Canío, Donoso o Cris Martínez.

El cero a cero del primer tiempo fue el reflejo de dos fuerzas muy parejas, por lo que era muy claro que no había margen de error, así que la concentración debía ser total en todas las líneas para que nunca se perdiera el orden táctico, dando paso a una batalla que desde los 22 minutos del segundo lapso comenzaría a ganar Unión San Felipe cuando Miguel Ángel Orellana anotó desde los doce pasos.

Deportes Temuco, al menos nominativamente pasó al frente al sumar muchos jugadores de corte notamente ofensivo (Donoso, Martínez, Canales, Canío), pero nos les fue suficiente como para romper el tridente defensivo que conformaron: David(Fernández), Villegas y Pino, los que se convirtieron en un muro ante el cual Temuco terminaba siempre estrellándose.

A poco del final Hernán Madrid opto por dar descanso a Galeano y Moyano, los que cedieron su lugar a Droguett y Ricardo González. Estos aportaron frescura y que también se pudiera mantener la presión alta sobre un oponente que como expresión de lucha solo ofrecía ‘ponchazos’; un argumento que no les sirvió para desordenar a un San Felipe que más temprano que tarde pagó una deuda y volvió a ser el equipo vistoso y protagonista de otras jornadas.

Ficha Técnica
Partido de vuelta Octavos de final
Copa Chile
Estadio Municipal
Árbitro: Julio Bascuñán

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Jesús Pino, David Fernández, Gonzalo Villegas; Félix Cortes, Mathias Crocco, Emmanuel Pio, Cristian Collao; Claudio Galeano (Jaime Droguett), Gabriel Moyano (Ricardo González), Miguel Orellana (Gonzalo Álvarez). DT: Hernán Madrid

Deportes Temuco (0): José Gamonal; Nicolás Ramírez, John Santander, Joaquín Aros, Cristóbal Vergara; Mathias Riquero(Canales), Cristian González(Cepeda), Kevin Harbottle(Farfán), Cristian Canío; Cris Martínez, Matías Donoso. DT: Dalcio Giovagnoli

Goles
1-0, 67’ Miguel Orellana (USF)

Tags