19 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosSe prolongan los festejos

Se prolongan los festejos

Nota28092014C1

Ganar para seguir en lo alto para seguir respirando en la nuca de los líderes de la B, era una obligación ineludible para Unión San Felipe en el pleito con Lota Schwager, un cuadro que pese a su delicada posición en el actual torneo, igual fue un oponente que dio trabajo-principalmente en el primer tiempo- a la oncena comandada por Miguel Ponce.

El cuadro aconcagüino a medida que va creciendo, comienza a dar y entregar muestras de  madurez, precisión y eficacia al tener siempre una respuesta a los planteamientos de los forasteros que no encuentran las llaves para lograr rescatar algo desde el reducto de la Avenida Maipú,  que a estas alturas parece inexpugnable.

Las cosas no podían haber comenzado de la mejor manera para los albirrojos que en apenas cuatro minutos comenzaban a inclinar la balanza a su favor cuando Gastón Sirino con un cabezazo suave y muy preciso  batió a Daniel Castillo.

Gastón Sirino

Gastón Sirino

En la primera cifra del duelo fue fundamental la labor de Jaime Droguett, quien envió un centro muy preciso para que el volante charrúa rompiera el cero.

Inmediatamente después de la apertura del marcador  Matías Campos no pudo enviar el balón  a las redes desde una muy buena posición.

Lota, basándose en un juego asociado, muy predecible y carente de profundidad tenía como gran arma ofensiva los tiros de distancia, que en más de alguna ocasión causaron preocupación en el portero Javier Nicolás González; constancia de eso fue una notable tapada a un disparo de Alejandro Figueroa a los 20’.

Unión San Felipe, refleja en el terreno de juego su buen momento, por lo mismo no había mayor preocupación en lo que hacía la visita, que a los 31’ debió lamentar la expulsión de Carlos Soza.

Con un hombre menos, a los sureños solo les quedaba apelar al amor propio, algo insuficiente cuando se está al frente de un equipo sólido como el aconcagüino, que a los 38’ prácticamente cerró el pleito con el gol de su capitán Jorge Sotomayor. Un 2 a 0 inobjetable y que era cabal reflejo de lo que había acontecido durante la primera parte del cotejo.

El segundo lapso tenía reservado varias novedades, partiendo por la expulsión del lotino Eduardo Leal; esa baja hizo suponer que el partido se había cerrado, debido a que el Uní Uní seguía marcando diferencias y solo su arquero podía sostener la distancia en el marcador que pudo ser mayor, pero Matías Campos López desaprovechó un lanzamiento penal, provocando que la visita creciera y lograra llegar al descuento por medio de Luis Fernández.

Puede ser verdad que más de alguien temió lo peor, pero poco por no decir casi nada, le duró la ilusión a Lota, porque a los 75’, el juvenil Boris Lagos anotó un golazo que puso fin a los temores.

El fútbol da revanchas y ya en los descuentos, Matías Campos encontró la suya al marcar la cuarta y definitiva diana de un match  feliz, con muchos festejos y en el cual los aconcagüinos confirmaron que están para cosas grandes.

Ficha técnica
Estadio Municipal de San Felipe
Publico: 536 espectadores
Fecha 8º Torneo Primera B
Árbitro: José Campusano

Unión San Felipe (4): Javier Gonzalez; José Cantillana, Jorge Sotomayor, Humberto Bustamante, Manuel Bravo; Jorge Orellana, Jaime Droguett (Fernando Espinoza), Gaston Sirino, Boris Lagos (Francisco Gaete); Diego Sevillano (Jonathan Domínguez), Matías Campos López. DT: Miguel Ponce.

Lota Schwager (1): Daniel Castillo; Patricio Lagos (Jordan Duran), Fidel Córdova, Cristian Gómez, Mariano Celasco; Jaime Barrientos (Luis Fernández), Luis Daher (Juan Sepúlveda), Alejandro Figueroa, Carlos Soza; Eduardo Leal, Braulio Brizuela. DT: Marcelo Miranda.

Goles:

1-0, 4’ Gaston Sirino (USF)
2-0,38´ Jorge Sotomayor (USF)
2-1, 72’ Luis Fernández (LOT)
3-1, 75´Boris Lagos (USF)
4-1, 90´+ 2’ Matías Campos López (USF)

Expulsados: Carlos Soza y Eduardo Leal de Lota Schwager