23 Aug 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosSe Queda En Los Octavos de Final

Se Queda En Los Octavos de Final

En un partido que a ratos se pareció mucho a la ida, y donde quizás faltó un poquito más de atrevimiento, la escuadra albirroja se despidió de la Copa Chile, al caer por la cuenta mínima frente a Audax Italiano.

Al duelo que tenía como gancho extra la despedida del ídolo Ángel Vildozo, ambos conjuntos llegaban en igualdad de condiciones debido a la paridad en blanco de hace una semana atrás en La Florida; aunque la condición de local inclinaba la balanza hacia el lado sanfelipeño, por más que estuviera ante un cuadro de la Primera A.

Durante la primera mitad terminó por imponerse la intensidad en la marca que la elaboración, desembocando todo en un primer lapso tibio, carente de emociones y con escasas aproximaciones sobre los arcos de Andrés Fernández y Joaquín Muñoz.

La parsimonia en el juego solo se rompió en el minuto 23, cuando los forasteros hicieron la diferencia en los números gracias a una discutida conquista de Fabian Torres, quien empujó el balón al fondo del arco norte, después que en la previa Benjamín Gazzolo, fue impedido de actuar tras ser maniatado por un rival.

Los sanfelipeños no estuvieron claros a la hora de elaborar, por lo que casi nunca encontraron la profundidad suficiente como para que: Vildozo o Miguel Orellana, pudieran disponer de alguna situación clara de gol.

Para la segunda mitad se buscó hacer las correcciones necesarias para lograr la paridad, la primera fue el ingreso de Gonzalo Álvarez por Bruno Martini. Con ‘el gringo’ se esperaba que los de Corengia, tuvieran mayor velocidad en el ataque, encontrar  la elaboración que le permitiera dominar y llevar el ritmo del juego.

Pese a que se mejoró, con el paso de los minutos el alza albirroja paulatinamente fue diluyéndose, a lo que se adicionó el pecado de no aprovechar las oportunidades. Gonzalo Villegas a los 60’ tuvo la más clara, pero su remate golpeó con fuerza la humanidad del golero rival.

También hubo varias de pelota parada-córner y tiros libres- pero en esa faceta tampoco se estuvo fino, por lo que solo quedaba esperar que la gambeta y habilidad de Jimmy Cisterna, fuera factor de desequilibrio, porque es claro que el porteño es determinante en el uno contra uno.

Con Audax muy bien parado y muy cómodo a la hora de defender, cada vez a los aconcagüinos se les hacía más difícil romper la última línea verde, y cuando lo hizo, las ocasiones se pasaron por alto ya que ni Lautaro Palacios (62’), ni Bryan Cortes (90’), tuvieron la fineza de meter la bola en el arco sur, sellándose la eliminación de la Copa Chile, en el que fue un partido especial y en el cual la pena de la derrota rápidamente quedó atrás, porqué el sábado 21 de julio,  todo giró en torno a la despedida del ‘Ángel del Gol’.

Ficha Técnica
Partido de revancha
Octavos de Final Copa Chile
Árbitro: Juan Lara
Estadio Municipal

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Jesús Pino, David Fernández, Benjamín Gazzolo; Francisco Salinas (Jimmy Cisterna), Gonzalo Villegas, Bryan Cortes, José Martínez, Bruno Martini (Gonzalo Álvarez); Miguel Orellana, Ángel Vildozo (Lautaro Palacios). DT: Germán Corengia

Audax Italiano(1): Joaquín Muñoz; Carlos Labrín, Ricardo Escobar, Fabian Torres; Nicolas Fernández, Iván Vásquez(Ariel Martínez), Osvaldo Bosso, Nicolas Crovetto; Jorge Henríquez(Cristóbal Marín), Jesús Hernández(Diego Torres), Ignacio Jeraldino. DT: Juan José Ribera

Gol:
0-1, 23’; Fabian Torres (AUD)