14 Dec 2018
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaSe quedó sin liguilla

Se quedó sin liguilla

Frente a Santiago Morning, el conjunto albirrojo jugaba su duelo más importante de toda la fase regular del torneo, porque de la suerte que corriera en el césped del Municipal de La Cisterna dependía si podía seguir vivo el sueño del ascenso.

El comienzo del cotejo fue levemente favorable a los microbuseros, que guiados por la urgencia y obligación de tener que sumar de a tres, se volcaron de inmediato sobre el arco custodiado por el eficiente Andrés Fernández.

Cerca de diez minutos debieron pasar para que los de Madrid dieran con el tono ideal para lograr controlar las ansias de los capitalinos; para conseguir eso fue vital el trabajo que realizó su pareja de volantes centrales (Pio – Levipán), los que libraron una dura batalla por el control del mediocampo con los ‘bohemios’: Fabian Núñez y Oscar Ortega.

La primera fracción se caracterizó por su alta intensidad, pero por la poca claridad a la hora de elaborar por parte de ambas escuadras, lo que se reflejó en que solo hubo dos ocasiones de gol; una para el Uní Uní y otra para los locales. Muy poco para un partido que se consideraba una final.

De acuerdo a lo que había en juego, para la segunda mitad se esperaba que el duelo creciera en intensidad y emotividad, ya que ambas escuadras no podían darse el lujo de regalar nada, de lo contrario los costos para cualquiera de las dos serían muy altos.

A Santiago Morning no le quedaba otro camino que el triunfo para acceder a la liguilla, eso los llevó a tomar riesgos para dar con ese objetivo, así se entiende el ingreso de Fabian Saavedra, un jugador que resultó fundamental en el desenlace del pleito porque a los 53’ justificó plenamente su ingreso al marcar el y decisivo único gol del encuentro.

De golpe, Unión San Felipe vio como cambiaban las cosas, y ya con cero margen de error, desde su banca técnica se buscó enmendar el rumbo, introduciendo variantes en su propuesta; Valdivia por Riquelme y Caballero en lugar de Gotti, fueron las apuestas principales con las que se intentó llegar a la paridad, pero el equipo a pesar de luchar, estuvo opaco a la hora de organizarse y crear, por lo que las reiteradas arremetidas sobre la estantería de Pedro Carrizo fueron infructuosas.

En plena tierra derecha, las cosas se pusieron más espesas cuando Caballero debió irse a camarines tras recibir la cartulina roja por parte del juez Christian Rojas, tras una acción infantil, que no hizo mas que sellar la suerte y posterior eliminación de la postemporada, una ilusión que penosamente se escapó en el último partido.

Ficha Técnica
Fecha 30º
Torneo Loto
Estadio Municipal de La Cisterna
Árbitro: Christian Rojas Concha

Santiago Morning (1): Pedro Carrizo; Cristóbal Parry, Rodrigo Canosa, Ricardo Ade, Mauricio Arias; Jorge Gatica, Carlos Gómez, Fabian Núñez, Renato González (Fabian Saavedra), Oscar Ortega (Diego Cerón); Ryduan Palermo (Yerko Rojas). DT: René Curaz

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Francisco Bahamondes, David Fernández, Jesús Pino, José Vargas; Emmanuel Pio, Francisco Levipán, Jimmy Cisterna, Sebastián Riquelme (Brayan Valdivia)), Adolfo Lima; Gustavo Gotti (Franco Caballero). DT: Hernán Madrid

Gol
1-0, 53’ Fabian Saavedra (SM)

Expulsado: Franco Caballero (USF)

Tags