9 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCopa ChileÚtil para motivarse

Útil para motivarse

Ante un rival que al menos en el papel asomaba como abordable debido a que está en una categoría inferior, el conjunto sanfelipeño echó a andar el proceso que es comandado técnicamente por el retornado Germán Corengia.

El cambio de mano se hizo notar ya que se observó a una escuadra más ordenada en su sistema defensivo. La línea de cuatro (Salinas, Gazzolo, Fernández, Villegas) dispuesta por el entrenador funcionó bien durante todo el encuentro ya que pocas veces pudo ser permeada por los delanteros locales.

Ser sólidos atrás era la primera tarea, y es por eso que los albirrojos no tuvieron mucho protagonismo en la ofensiva, donde los llamados a provocar el desnivel eran: Miguel Orellana y Lautaro Palacios, quienes de manera muy espaciada y solo a ratos lograron dialogar con ‘la nona’ Muñoz y el ‘gringo’ Álvarez.

Ya cómodos y afiatados en el terreno de juego, en la segunda parte se pudo ver a un San Felipe más incisivo, organizado y ofensivo, lo que permitió comenzar a superar en el juego a los recoletanos, que solo pudieron sostener el marcador en blanco gracias a la buena actuación de su arquero, el que tapó al menos tres claras ocasiones de gol albirrojas.

El calvario y la lotería de los penales pudo haberse evitado, pero la pelota, caprichosa como siempre, simplemente no quiso entrar en el arco custodiado por el golero Leandro Cañete, por más que los de Corengia hubieran hecho merecimientos para ganar la llave en el tiempo reglamentario.

La paridad en blanco obligó a definir desde los doce pasos, y felizmente en esa instancia se comenzaron a alejar los fantasmas gracias a que los encargados de servir los lanzamientos estuvieron certeros.

Clasificación sufrida, pero completamente justificada, que permite comenzar a mirar con más optimismo el futuro cercano del equipo que con Germán Corengia quiere comenzar a enmendar el camino este 2019.

Ficha Técnica
Partido Copa Chile
Estadio: Leonel Sánchez
Árbitro: Rodrigo Carvajal

Deportes Recoleta (0) (6): Leandro Cañete; Christopher Ross, Cristian Sepúlveda, Diego Diaz, Matias Aguilar; Vicente Starikoff, Alejandro Hincapié, Ángel Rojas; Luis Pacheco, Diego Cuellar, Felipe Venegas. DT: Fabian Marzuca

Unión San Felipe (0) (7): Andrés Fernández; Francisco Salinas, David Fernández, Benjamín Gazzolo, Gonzalo Villegas; Leandro Fioravanti, Brian Cortés, Christian Muñoz, Gonzalo Álvarez; Lautaro Palacios, Miguel Orellana. DT: Germán Corengia

Penales:

Recoleta

Anotaron: Cuellar, Pacheco, Moya, Cañete, Rojas, Starikoff

Erró: Hincapié

Unión San Felipe

Anotaron: Franco Caballero, Brian Cortés, Gonzalo Álvarez, Leandro Fioravanti, Benjamín Gazzolo, Bruno Martini, Andrés Fernández.

Fotos: Jaime Gómez