14 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeEntrevistasSebastián Roco: “Será una obligación plasmar e imponer nuestro juego”

Sebastián Roco: “Será una obligación plasmar e imponer nuestro juego”

Por extraño que parezca, la caída en la fecha pasada ante Deportes Copiapó, tuvo sus cosas positivas, al dejar enseñanzas que, a un plantel joven, como lo es el albirrojo, le servirá para el futuro. “Pudimos ver donde estamos fallando y las situaciones de juego que nos complican”, reflexionó, Sebastián Roco.

El referente unionista, advirtió que Cobreloa es un oponente de jerarquía. “Es completamente distinto a Copiapó. Su juego es construido, donde todos los balones pasan por Arturo(Sanhueza), por eso habrá que estar muy atentos y presionar en los momentos justos, que es donde hay que hacer la diferencia”.

Para Roco, a medida que el torneo avance, la pista cada vez se irá poniendo cada vez más compleja. “Hoy en esta categoría nadie te regala nada, Cobreloa invirtió mucho dinero en refuerzos y no ha ganado, entonces es lógico que venga a buscar su resultado, pero nosotros seremos locales y será una obligación plasmar e imponer nuestro juego”, reflexionó.

En el pasado no tan lejano, el central tuvo un paso destacado en el club de segunda región, cosa que hace evidente que el partido del Domingo tenga características especiales para él. “Será especial, si no me equivoco en toda mi carrera solo he jugado una vez contra Cobreloa, viví muchas experiencias ahí y conseguí cosas importantes, pero ahora estoy en San Felipe, que es mi casa; sin duda va a ser un partido lindo, en el que daremos todo por quedarnos con los tres puntos”, finalizó.