22 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosSeguimos sumando

Seguimos sumando

Unión San Felipe sumó un punto en su visita a Concepción. Fue 1 a 1 ante U de Conce con tanto de Claudio Latorre en la primera mitad para los albirrojos y José Luis Jiménez para los anfitriones.  El cuadro aconcagüino mostró su mejor versión en la primera parte donde generó situaciones de peligro. Sin embargo, en el complemento los penquistas equilibraron el trámite para llegar a la ansiada paridad. Este resultado no cambia sustancialmente la situación de ambos conjuntos en la temporada y aun deberán esperar para resolver su situación en Primera División. Los sanfelipeños jugarán el próximo fin de semana ante Audax Italiano, otro rival directo en la lucha por la permanencia.

Siempre es valioso sumar. Un reducto complicado con un equipo en crisis marcaba el contexto de la visita sanfelipeña al sur del país. La rivalidad por quedarse en Primera División generaba un escenario mucho más exigente todavía. El entrenador Marco Antonio Figueroa decidió poblar la mitad del campo para resguardar una línea, que por momentos quedaba con tres hombres y aprovechar la velocidad por los costados para hacer daño. Parte del libreto se disputó correctamente sobre todo en el primer tiempo. El ingreso de Claudio Latorre por Joan Muñoz prematuramente generó una alternativa más a la hora de encontrar variantes y, aunque no fue premeditado, sirvió para romper el cero ya que el ex-Magallanes, de cabeza, señaló a los 42 minutos del primer tiempo.

En el complemento, Fernando Díaz modificó el equipo. Las variantes aportaron frescura y una mejoría en el rendimiento del Campanil. Mientras que el Uní bajó la intensidad de su juego para sucumbir a una tarea más clara del rival. Así, los locales llegaron al empate gracias a un remate dentro del área menor de Jiménez imposible para el Mono Sánchez.

No hubo tiempo para modificar el resultado. Ni tampoco capacidad para hacerlo. El reparto de puntos obliga a seguir transitando el camino de la permanencia, un camino sinuoso y con poco margen de error. Ojala el final sea el esperado por todos en el Valle.
Mensaje 1 de 18

FICHA TÉCNICA
Estadio: Alcaldesa Ester Roa
Árbitro: Claudio Puga

Universidad de Concepción (1)
: Guillermo Orellana, Diego Díaz (Mario Aravena 46′), Jayson Mena, Andrés Imperiale, Esteban González, Alejandro Gaete, Michael Lepe (Arturo Sanhueza 46′), Juan José Ribera, José Luis Jiménez, Gabriel Vargas, Pedro Muñoz (Leonardo Di Lorenzo 87′). DT Fernando Díaz.

Unión San Felipe (1): Diego Sánchez, Diego Silva, Felipe Salinas, Sebastián Páez, Sergio Núñez, Juan Toloza, Esteban Carvajal (Gustavo Arancibia 88′), Miguel Ángel González (Bladimir Fernández), Kilian Virviescas, Javier Grbec, Joan Muñoz (Claudio Latorre 33′). DT Marco Antonio Figueroa.

Goles: 0-1 Claudio Latorre (43′), 1-1 José Luis Jiménez (70′).