14 Dec 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosSegunda División: un equipo de otra categoría

Segunda División: un equipo de otra categoría

La filial de Unión San Felipe sigue en la cima de la tabla de posiciones de Segunda División tras vencer este sábado en el Valle 3 a 0 a Deportes Melipilla. Luis Valenzuela marcó los tres tantos del cuadro local siendo la gran figura del encuentro. La solidez defensiva y el buen manejo del balón fueron las claves de un rendimiento destacado. Los conducidos por Omar Arcos se mantienen como los únicos invictos de la competencia al ganar cuatro partidos de los cinco que se disputaron. En la próxima jornada, los albirrojos visitarán a Provincial Osorno.

Fue la tarde de Luis Valenzuela. El ex-conductor del conjunto principal tuvo una producción reivindicatoria pidiendo a gritos con sus goles otra oportunidad en la formación de Cossio. Sin delanteros en el campo, el entrenador decidió dividir la tarea ofensiva en tres jugadores de mucha categoría: el mencionado Larry, Esteban Carvajal y Javier Vatter quienes perdieron momentáneamente su lugar en Primera pero que demostraron sus ganas de revancha. También fue clave la tarea defensiva sobre todo de Jorge Sotomayor, una de las piezas más regulares.

Rápidamente, el Uní Uní encontró la apertura con un remate de afuera del área del ex-Colo-Colo. Un envío que venció al portero visitante cuando todavía los protagonistas se estaban acomodando en el terreno de juego. Promediando la etapa inicial, una mano intencional dentro del cuadro mayor derivó en el penal cobrado por Marcelo Ponce. La ejecución estuvo a cargo de Valenzuela quien no falló en la tarea para anotar el 2 a 0 parcial.

En el complemento, los forasteros intentaron una reacción pero los medios aconcagüinos (Espinoza y Rojas) se destacaron en la marca evitando el crecimiento de cualquier aproximación ajena. Por eso no extrañó que a diez minutos del final, el goleador de la jornada aprovechara un rebote para anotar su tercer gol en la jornada. Hat trick personal y partido resuelto para mantener la punta.

Fue un encuentro sin demasiadas exigencias, pero lo suficiente para demostrar que este equipo es de otra categoría.

U. San Felipe (3): Franco Cabrera; David Fernández, Jorge Sotomayor, Juan Pablo Andrade y Joan Muñoz (M. López); Marco Espinoza, Emiliano Rojas y Yacer Carrasco (Ezequiel Guerazar); Esteban Carvajal, Javier Vatter (L. Trecarichi) y Luis Valenzuela. DT Nelson Cossio.

D. Melipilla (0): Esteban Valdivia, Maxi Pizarro, Juan Maureira, Rodolfo Lara y Guillermo Llanos; Johann Dulciers, Leonardo Hoces, Alem Gorosito y Sandro Berrios; Felipe Varas y Fredy Munizaga. DT Orlando Mondaca

Goles: 2 min pt, 26 min pt y 35 min st Luis Valenzuela (USF)