19 Sep 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutos“Si seguíamos igual, el partido terminaba cero a cero”

“Si seguíamos igual, el partido terminaba cero a cero”

El entrenador interino Marcial Roco destacó el cambio de actitud entre una etapa y otra a la hora de analizar  la victoria ante Santiago Wanderers. “Si seguíamos igual, el partido terminaba cera a cero”. Fue importante la charla motivacional que tuvimos en el entretiempo para quedarnos con el triunfo. Conseguimos una victoria sufrida contra un rival muy ordenado y en un partido muy trabado, en la primera parte tuvimos sólo la chance de Giovani, pero el cambio en el segundo tiempo nos permitió ganar. Además destacó la presencia de Ivo Basay en los camarines luego del partido “Basay entro al vestuario y felicitó a los jugadores por lo que habían hecho dentro del campo. De la revancha agregó “si trabajamos bien en la semana y le podemos sacar el máximo provecho al plantel no tengo dudas que vamos a ganar en Valparaíso”.

Basay: “Lo mío es de aquí para adelante”

El flamante entrenador del Uní Uní presenció el encuentro en el estadio Municipal para empezar la evaluación que prometió hacer el día de la presentación oficial.“No me corresponde hoy sacar conclusiones a mí porque no dirigí al equipo y no fui partícipe del armado, pero pude observar a los jugadoes en acción y quiero hacerlo en la revancha en Valparaíso donde creo que se puede ganar”. Del futuro agregó “tengo total libertad para conducir el equipo y eso fue una de las cosas que me llevaron a elegir este proyecto aunque yo no soy responsable de las decisiones del pasado ya que lo mío es de aquí en adelante”.

Coronado: “Había que ganar en casa”

En su retorno a la titularidad, Miguel Coronado fue uno de los jugadores más destacados del encuentro, no solo por anotarse en el marcador sino por una gran producción individual. “Esto viene desde Huachipato, la actitud del equipo que sabe que hay que ganar de local. Sabemos que Basay es un técnico riguroso que hay que conocer bien y en cuanto a la gente me sentí muy cómodo en mi regreso al equipo”.

En tanto, Juan Toloza manifestó que necesitaban mucho esta victoria por la semana complicada que vivió el plantel. “Se pudo ganar y lo necesitábamos mucho por todo lo vivido. Además demostramos que se puede jugar y se puede meter y en el segundo tiempo marcamos la diferencia”. Por último, Jonathan Domínguez mencionó que “estamos contentos por el triunfo, ganamos un partido en donde tuvimos mucha actitud y 4 o 5 situaciones claras para marcar . A veces hay que meter más que jugar bien.”