17 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaSigue al alza en su juego y cosecha un punto

Sigue al alza en su juego y cosecha un punto

En el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la segunda parte del torneo Loto, Unión San Felipe debió moverse hasta el ‘puerto pirata’ para medirse con Coquimbo Unido, un equipo que al igual que los albirrojos busca dar con el tono futbolístico adecuado.

Ante los nortinos, los de Vigevani, buscaron siempre tener el dominio del balón y posicionarse en terreno rival para así intentar hacer diferencias en el juego y en el marcador, consiguiendo lo primero, pero una vez más fallando en lo otro, porque ocasiones hubo de sobra como para que en la noche del domingo se hubiera tenido mejor suerte.

En el Bicentenario Sánchez Rumoroso, clave era ser efectivos en el arco contrario, porque de lo contrario en una jugada puntual o fortuita de los dueños de casa, el duelo podría ponerse cuesta arriba, y nuevamente los albirrojos sufrieron más de la cuenta al quedar sorpresivamente en desventaja cuando instantes después de la media hora, Iván Ledezma asestó y dio con las redes de Jonathan Salvador, en la que fue la acción más destacada del primer lapso.

Para la segunda mitad los sanfelipeños ajustaron su circuito de juego para poder ser más precisos y contundentes cuando el balón estuviera en terreno contrario, ya que solo de esa manera se podría llegar al gol.

No es una exageración cuando decimos que este Unión San Felipe tiene una gran vocación ofensiva, apreciación que tiene sustento cuando se observa el despliegue de hombres como Brayan Valdivia, José Luis Silva y Jaime Droguett quienes siempre bregaron por romper las líneas defensivas del rival, y Coquimbo lo sufrió, porque cada vez que este tridente lograba encontrarse, causaba estragos en una zaga que siempre parecía naufragar cuando era encarada.

Curiosamente la mejor versión de los sanfelipeños apareció en toda su magnitud cuando fue expulsado Jorge Orellana, el que hasta ese momento cumplía a la perfección con la tarea de barrido y salida junto a Federico Marcucci, uno que ya se siente más cómodo en el campo de juego.

En desventaja y con la urgencia de no volver a sufrir otra caída injusta, los aconcagüinos fueron al frente, corriendo riesgos que fueron minimizados por la defensa comandada por el fiero e igualmente elegante David Fernández.

Una a una se fueron sucediendo las ocasiones de gol y Gonzalo Mall, parecía ya tener un pacto con los tubos y la Diosa fortuna, porque cada vez que era sobrepasado sucedía algo que impedía los festejos sanfelipeños, que un instante impensado pero en el que tuvo mucho que ver la presión que ejercían sobre la salida local, hicieron que Alejandro Gaete tomara la decisión equivocada de devolver el balón a Nicolás Vargas, quien fue madrugado por un luchador Ignacio Jeraldino para en el 60’ poner la paridad y encontrar también  un premio personal a su infatigable lucha por llegar al gol.

Con el marcador igualado, el Uní Uní entendió claramente que era más que su oponente y por lo mismo siguió martillando con fuerza para quedarse con el triunfo, pero a pesar que pudo hacerlo, porque hubo muchas chances para lograrlo, debió conformarse con un empate que al menos sirve para ganar en convicción en lo que se viene haciendo, y de paso esperar mejor parado el próximo gran desafío llamado Curicó Unido.

Ficha Técnica:
Fecha 6º segunda rueda torneo Loto
Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Carlos Rumiano

Coquimbo Unido (1): Gonzalo Mall; Manuel Fernández, Nicolás Vargas, Alejandro Gaete (Fabián Ahumada), Mauro Aguirre (Ángel Rojas); Sebastián Galani (Sebastián Pol), Nicolás Crovetto, Iván Ledezma, Leonardo Monje, Leandro Raymúndez, Daniel Malhue. DT: Juan José Ribera

Unión San Felipe (1): Jonathan Salvador; Félix Cortes, David Fernández, Gonzalo Villegas, Francisco Ayala; Federico Marcucci, Jorge Orellana, Brayan Valdivia (Juan Córdova), José Luis Silva (Juan Jeraldino), Jaime Droguett, Ignacio Jeraldino (Matías Campos Lopez). DT: César Vigevani

Goles:

1-0, 31’ Iván Ledezma (COQ)
1-1, 60’ Ignacio Jeraldino (USF)

Expulsado
56’ Jorge Orellana (USF)