18 Nov 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
Home90 minutosSigue sólido en el Clausura

Sigue sólido en el Clausura

Nota12012014C

En un partido donde siempre intentó llevar el ritmo de las acciones, pero que se hizo complicado debido a que San Marcos se encargó de ‘raspar’ el juego cada vez que era superado en la cancha del Municipal, Unión San Felipe, se quedó con los puntos al vencer a su terco rival por un ajustado uno a cero.

La primera parte fue muy pareja, aunque las mejores oportunidades corrieron por cuenta de los de Rambert. Primero fue Adolfo Lima, el que inquietó a Carrizo, cuando en el minuto 8 estrelló un balón en uno de los tubos. Más tarde, sería Sebastián Zúñiga, quien por medio de un tiro libre desde el sector izquierdo estuvo a punto de romper el cero, pero tal como había sucedido anteriormente con el charrúa, el disparo del ‘Seba’ se estrelló en un poste.

San Marcos, tenía muy claro y estudiada su propuesta, que no era otra que esperar en terreno propio a los sanfelipeños y desde ahí buscar llevar riesgo a la valla custodiada por José Aguilera, el que durante el primer tiempo fue un mero espectador del cotejo.

En el segundo lapso la historia no variaba mucho aunque ciertamente se podía apreciar a los anfitriones con mucha sed de triunfo, a esas alturas ya funcionaba con mayor precisión la sociedad conformada por Adolfo Lima y su compatriota Gastón Sirino, ya que cuando lograban asociarse causaban estragos en la última línea forastera que justo cuando el reloj marcaba los 62 minutos de juego, vio como todo se desmoronaba cuando Sebastián Zúñiga, se adelantó a los centrales tras un centro de Lima, para sacar un remate a media altura muy potente que hizo estéril el esfuerzo de Pedro Carrizo, por evitar que la pelota ingresara al arco sur.

La desventaja hizo que los ariqueños adelantaran sus líneas, pero no tuvieron premio porque la zaga sanfelipeña comandada por Juan Pablo Andrade, respondió muy bien cada vez que era requerida.

En el pleito disputado en el reducto de la Avenida Maipú, Unión San Felipe, perfectamente pudo haber estirado las cifras, pero Sirino, Jeraldino y posteriormente Alvarado, no estuvieron certeros a la hora del finiquito, así que hubo que conformarse con un triunfo ajustado, pero justo y muy importante porque tempranamente la escuadra albirroja pone sobre la mesa sus credenciales con las que espera dar la pelea para lograr el tan ansiado retorno a la división A del fútbol chileno.

Ficha Técnica
Fecha 2 Torneo de Clausura
Estadio Municipal
Arbitro: Franco Arrué

Unión San Felipe (1): José Aguilera (Arq.); Martin Ferreira, Jorge Sotomayor, Juan Pablo Andrade, José Cantillana; Maximiliano Pighin, Gastón Sirino, Adolfo Lima (Pablo Meneses), Jonathan Figueroa, Sebastián Zúñiga (Hernán Peirone), Ignacio Jeraldino (Diego Alvarado). DT: Sebastián Rambert.

San Marcos (0): Pedro Carrizo (Arq.); José Pedrozo, Luis Alegría, Miguel Coronado, Patricio Gutiérrez, Sebastián Páez, Francisco Silva, Sebastián Rivera, Daniel Briceño (Joel Estay), Nicolás Medina, Marco Morgan (Claudio Latorre), (Daniel Mustafá). DT: Luis Marcoleta.

Gol
1-0, 62´Sebastian Zúñiga (USF)