26 Aug 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaSigue sumando

Sigue sumando

Unión San Felipe y Ñublense, son dos equipos que en lo deportivo llegaban con realidades muy parecidas al juego que la fría noche del domingo tuvo lugar en el gramado artificial del estadio Lucio Fariña de Quillota. El partido entre sanfelipeños y chillanejos prometía, ya que el resultado final permitiría a alguno de los dos meterse en una zona más cómoda en el actual torneo.

Desde el instante mismo que comenzó a rodar el balón, ambos conjuntos intentaron hacerse del dominio del encuentro, lo que se tradujo en un primer lapso donde prevaleció la intensidad, la marca, y los continuos duelos individuales.

La ausencia de Leandro Fioravanti, provocó que ‘la nona’ Muñoz, Álvarez y Cisterna, debieran colaborar con la marca en la zona media con Brian Cortés. Era vital evitar que Ñublense lograra armarse en esa zona del campo de juego, para evitar que los enlaces rivales pudieran ‘dialogar’ con sus agentes ofensivos.

Cerca del cuarto de hora era San Felipe el que imponía el ritmo, aunque costó mucho enhebrar jugadas de riesgos. La carencia de profundidad se tradujo en que las arremetidas albirrojas sobre el arco de Sebastián Contreras fueran mediante remates de larga distancia. Las principales tuvieron como protagonistas a: ‘la nona’ Muñoz, Gonzalo Álvarez, Salinas y Gonzalo Villegas, siendo el remate de este último el que puso en aprietos al golero sureño que debió recurrir a sus piernas para evitar que la pelota besara la red.

A tres minutos del final del primer tiempo, Benjamín Gazzolo, estuvo a centímetros de inaugurar el marcador tras despacharse un cabezazo que se fue levemente desviado.

Luego del descanso, los de Corengia intentaron ser más punzantes a la hora de atacar, pero sus ganas siempre terminaron chocando con un equipo chillanejo muy bien parado, a lo que se sumó el que hombres desequilibrantes como Cisterna y Álvarez, debieron venir regularmente desde atrás, y pocas veces pudieron imponerse en el uno a uno.

La historia pudo haber sido distinta si Contreras no le hubiera desviado un remate a Jimmy Cisterna, o si Muñoz no hubiera tirado por arriba un balón tras recibir un centro atrás de del ‘gringo’.

En el minuto 67 se abrió una puerta a la ilusión cuando fue expulsado David Tapia; pero el equipo aconcagüino no tuvo las luces de jornadas anteriores, en las cuales sometió a sus rivales en lo físico y futbolístico.

Ya cerca del final, Corengia mandó al campo de juego a Rivero y Hoyos, para que intentaran poner una dinámica que descompusiera a la zaga chillaneja. Más tarde y apelando al factor emotivo ingresó Ángel Vildozo, pero ‘el ángel del gol’ tuvo escasos minutos como para hacerse del protagonismo.

Finalmente se consumó un empate que al menos permite sumar y seguir subiendo en la tabla; aunque todavía no lo suficiente como para estar en una zona de confort.

Ficha Técnica
Fecha 13º
Torneo Primera B
Estadio: Lucio Fariña de Quillota
Árbitro: César Deischler

Unión San Felipe (0): Jonathan Salvador; Francisco Salinas, Benjamín Gazzolo, David Fernández, Gonzalo Villegas; Brian Cortés, Christian Muñoz (Byro Rivero), Gonzalo Álvarez, José Martínez, Jimmy Cisterna (Ángel Vildozo); Lautaro Palacios (Jefferson Hoyos). DT: Germán Corengia

Ñublense (0): Sebastián Contreras; David Tapia, Andrés Diaz, Nicolas Vargas, Fernando Lazcano; Jorge Orellana (Retamal), Alexander Corro, Brayan Valdivia (Molina), Matias Pinto, Sebastián Pérez, Federico Matteo. DT: Jaime García

Goles: No hubo

Expulsiones
David Tapia (ÑUB)
Brian Cortes (USF)

Fotos: Jaime Gómez

Tags