18 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeLa PreviaSin miedo…

Sin miedo…

La envergadura del rival y la indudable calidad de su plantel, podrían hacer suponer que la tarea de dar vuelta la llave suene muy difícil de hacer, pero después de lo visto en la ida, donde Unión San Felipe por largos pasajes fue superior al conjunto de la plaza Chacabuco, permiten hacer soñar y aventurar que perfectamente se puede seguir en carrera por la Copa Chile, una apreciación  que es compartida plenamente por Hernán Madrid, quien la antesala al cotejo de este sábado dejó las siguientes frases:

Ida: “Estoy contento y conforme porque los jugadores respetaron lo que se trabajó en la Pretemporada. Es verdad que hubo minutos en los que no arrancamos bien y nos sacaron ventaja con algunos errores que cometimos; pero en el trámite del encuentro, el equipo respondió ante un rival de jerarquía, dando muestras de un gran funcionamiento, donde claramente mereció un poco más”.

Realidad: “Esto es fútbol y quedan 90 minutos por jugar, así que veremos si somos capaces de darlo vuelta”.

Sin miedos: “Hemos trabajado mucho en la convicción; tomamos un equipo con muchos miedos en posiciones importantes para poder presionar, con jugadores que no tenían la tranquilidad de poder salir sin tener que estar mirando para atrás, esos son gestos o conductas que cuesta cambiar. Hoy el equipo propone, y trabaja en superar sus errores”.

No hay otra forma: “Hemos preparado un equipo que se sabrá adaptar a los distintos momentos del juego, que saldrá a proponer con intensidad para buscar el error de ellos; esa es la única forma si queremos clasificar”.

Plantel: “Hay algunos problemas menores, pero están todos a disposición, además que largaremos(formación) igual al partido anterior, ya que hay un planteamiento adquirido y muy trabajado”.

Partido: “Ellos intentan salir jugando, pero sus centrales suelen salir con pelotazos para saltarse la presión, pero una vez que tengamos la pelota habrá que saber administrarla; será un partido con muy pocos espacios, muy táctico, por lo que hay que jugarlo de manera perfecta”.

Sin cambios: “Estoy muy contento con lo que hizo el equipo, además que soy un convencido en que debe haber continuidad para entregarle confianza a los jugadores; así que repetiré la alineación del primer partido”.