22 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeLa PreviaSin mirar hacia atrás

Sin mirar hacia atrás

En un terreno que desde todo punto de vista es incómodo (rival, cancha, condiciones ambientales), Unión San Felipe deberá jugarse sus cartas para salir en busca de un resultado positivo que le permita tomar una importante cuota de oxigeno de cara a la recta final de la temporada.

En la previa al duelo contra Deportes Copiapó, el entrenador Damián Ayude, entregó el siguiente análisis:

Regularidad: “Hemos trabajado con el objetivo de mantener el mayor tiempo posible el ritmo e intensidad que hemos puesto en los primeros 45 minutos de los partidos anteriores”.

Unión: “Hablamos mucho con los jugadores ya que sabemos que entre todos tenemos que salir de esta situación; acá no se puede dudar ni mirar hacia atrás”.

Búsqueda del gol: “En el fútbol siempre se dice que destruir es lo más fácil y construir lo más complicado; trabajamos para poder encontrar las variantes que nos permitan tener un juego más ofensivo. Siempre se busca crear situaciones y eso se ha podido ver, pero nos ha faltado mejor puntería y algo de fortuna”.

Triunfo que no llega: “Cuando pasa el tiempo y no se gana, se convierte en algo incomodo, pero la verdad es que ellos(plantel) tienen mucha predisposición para el trabajo, y día a día se esmeran para poder encontrar el triunfo”.

Cansancio en los complementos: “La parte mental es muy importante, debido a que cuando se es protagonista y no llega el gol, la carga mental aumenta y hace que uno se ponga más lento o más denso. Tal vez por eso en los segundos tiempos no nos veamos como un equipo fresco en lo físico”.

Campo de juego: “Sabemos que es una cancha sintética difícil que no está en las mejores condiciones, además está el factor del viento, que es más fuerte que en Arica”.

Copiapó: “Es un equipo compacto y desequilibrio en sus delanteros, con una zona media con mucha experiencia; por algo ha estado peleando arriba y de seguro ante nosotros buscará seguir en la pelea”.

Precavidos: “La idea es tomar precauciones por dentro, ya que ellos son un equipo muy fuerte cuando ataca, eso hace que haya que tener mucho cuidado con los tres o cuatro jugadores que se tomarán licencias para que no nos lastimen con sus ataques”.

Claves para ganar: “Habrá que romper por dentro y también puede ser una buena alternativa los centros a (Héctor)Vega, y también aprovechar los remates de larga distancia cuando el viento esté a favor nuestro”.