22 Oct 2019
Sede Unión San Felipe Calle Navarro #1101 (esq. Santo Domingo) San Felipe
HomeCrónicaSirve para sumar

Sirve para sumar

Para Unión San Felipe era muy importante irse al receso de Fiestas Patrias con un triunfo sobre Deportes Copiapó. Solo los tres puntos darían a los de Corengia la tranquilidad suficiente tomar el receso, que entre otras cosas permitirá recuperar a los jugadores ‘tocados’ para afrontar con todo el último tramo del torneo.

Con varias modificaciones en su formación, el conjunto sanfelipeño saltó al césped del Municipal a hacer frente a un rival ‘espeso’, que también lucha por causas grandes, y que por cierto prometía hacerle las cosas muy difíciles a los dueños de casa.

Desde el arranque mismo del encuentro quedó claro que la tarde no sería del todo tranquila para los sanfelipeños, debido a que los atacameños optaron por no replegarse, postura que por cierto incomodó a los albirrojos que se veían muy imprecisos a la hora de elaborar, por más que en el terreno de juego tuvieran a ‘la nona’ Muñoz.

Copiapó se mantuvo firme en la su apuesta de no meterse atrás, a lo que sumó un gran despliegue físico y mucha intensidad en la marca, logrando con ello desconectar el circuito creativo local. Fue por eso que por largos pasajes se viera muy náufraga a la dupla de ataque que esta vez conformaban: Miguel Orellana y Bruno Nasta.

Recién en el minuto 35 los sanfelipeños lograron sortear el tramado defensivo nortino, acción en la que tomó protagonismo ‘la nona’ al tomar un pivoteo de Nasta, para despacharse un ‘sombrerito’ que dejó inmóvil al aquero Muñoz, quien fue testigo privilegiado al ver como el balón se estrellaba en el horizontal del arco norte.

Muchos pensaron que esa ocasión despertaría a los anfitriones, pero nada de eso ocurrió porque el juego continuó transitando sin mayor novedad hasta cerca del final del primer acto, momento en el cual Nasta fue objeto de una clara infracción dentro del área que el juez Miguel Araos no dudó en sancionar con un penal que fue desaprovechado por Miguel Orellana al sacar un tiro muy suave y a media altura, que solo sirvió para el lucimiento del arquero rival.

La segunda etapa fue casi calcada a su antecesora, porque los albirrojos siguieron mostraron los mismos ripios en la elaboración, mientras que la visita seguía firme en la intensidad y fricción.

Cuesta encontrar oportunidades en ambos arcos, aunque se puede hallar en los apuntes un remate fuera del área de Bryan Cortes(54’) o un tiro que pifió Nasta en el tramo final de un pleito, que dejó sensaciones encontradas en la gente que no entendió las modificaciones que se introdujeron en el once sanfelipeño, ya que muchos se quedaron con las ganas de ver juntos  en acción nuevamente a ‘corchito’ Romero con ‘la nona’ Muñoz.

En fin, fue un partido áspero, friccionado, en el que los mismos protagonistas locales reconocieron que quedaron al debe, por lo que teniendo en cuenta ese antecedente, perfectamente este resultado puede considerarse como un punto que al menos sirve para sumar.

Ficha Técnica
Fecha 23º
Torneo Oficial Primera División B
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Miguel Araos

Unión San Felipe (0): Jonathan Salvador; Benjamín Gazzolo, David Fernández, Sergio Catalán; Francisco Salinas, José Martínez, Leandro Fioravanti, Bryan Cortes (Tomás Lanzini), Christian Muñoz (Luciano Romero); Miguel Orellana (Jimmy Cisterna), Bruno Nasta.  DT: Germán Corengia

Deportes Copiapó (0): Hernán Muñoz; Lucas Soza (Diego García), José Tiznado, Juan Pablo Andrade, Kevin Egaña; Freddy Munizaga, Juan Jaime, Eduardo Pucheta (Francisco Román) Maximiliano Quinteros, Camilo Ponce, Francisco Vazzoler (Jorge Gálvez). DT: Héctor Almandoz

Goles: No hubo

Incidencia: A los 45+2 Hernán Muñoz le contuvo un penal a Miguel Orellana de Unión San Felipe